Jóvenes y preparados

195689.jpg
photo_camera 195689.jpg

El Burela FS contará la próxima temporada con una pareja de porteros joven, mariñana y de garantías. El vivariense Iago Barro, que jugó la pasada temporada en el Mera coruñés, en Primera A, firmó ya su compromiso con el club naranja y será, junto al canterano Brais, el encargado de defender los palos del equipo de Segunda División.

Iago Barro llega al club naranja con 22 años y con la vitola de ser uno de los guardametas gallegos con más proyección. El nuevo jugador del Burela FS debutará en la Segunda División dispuesto a afrontar el reto. «Es un orgullo poder entrenarme en la nueva categoría con un equipo de gran calidad, que temporada tras temporada opta a disputar los play off de ascenso a la Primera División».

El jugador se muestra también ambicioso y tiene las ideas muy claras, tanto a nivel personal como colectivo. «Vengo para jugar, no sólo para entrenar. Trabajaré duro para ayudar al equipo y a la vez ganarme un sitio en el fútbol sala profesional», confesó Barro, que considera que el proceso de adaptación será muy corto, debido al conocimiento que tiene de muchos de los jugadores que forman parte del proyecto naranja. «A pesar del hándicap que pueda suponer el salto de categoría, creo que me adaptaré rápidamente. Conozco ya a Christian, Juanma y Manu y también me enfrenté a Brais en los derbis entre el Burela FS y el Puerto Celeiro, en categorías inferiores. Estaré cerca de casa y entre amigos, lo que me facilitará las cosas».

El encargado de presentar al jugador fue el vicepresidente del club, Manuel Blanco, que trasladó la satisfacción naranja por contar con «un deportista mariñano, que pese a su juventud cuenta ya con una experiencia más que contrastada». «Iago se suma a nuestra apuesta de rejuvenecimiento de un cuadro con mucho margen de proyección», añadió el dirigente mariñano.

Primera División femenina

La canterana Silvia Rubal seguirá en el primer equipo

El entrenador del Burela FS Pescados Rubén, Javier Pardeiro, volverá a contar con Silvia Rubal, la promesa más joven del equipo, para el equipo de Primera División femenina 2011-12.

Silvia se incorporó oficialmente al primer equipo a mediados de la temporada pasada y ahora tendrá oportunidad de continuar progresando junto a jugadoras de primer nivel. «He tenido un año maravilloso y tanto los consejos del entrenador como de las compañeras me sirvieron de mucho», analizó la joven mariñana, que incluso pudo disfrutar de algún minuto. «Esta es una gran oportunidad y tengo que mantener la misma línea de trabajo», aseguró Silvia.

El técnico, Pardeiro, valoró «la enorme capacidad de trabajo y la increíble evolución» de la jugadora, pero cree que Silvia debe ser inconformista y ambiciosa. «No vamos a marcarnos objetivos específicos para esta temporada, lo más importante es que se vaya formando físicamente y profundice en el conocimiento del juego para tener una base sólida», afirmó el preparador burelés, que considera que hay que seguir trabajando para fortalecer la base naranja.

Comentarios