sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

Jóvenes que piden paso

Antón Escobar conduce el balón ante el Real Madrid Castilla en Viveiro. PALEO
Antón Escobar conduce el balón ante el Real Madrid Castilla en Viveiro. PALEO
Los futbolistas del Polvorín junto a Carlos Calderón están brillando en la pretemporada

Soluciones que rinden como una realidad. Apaños que comienzan a dejar de serlo con el paso de los minutos sobre el césped, con cada partido de un verano en el que los fichajes del Lugo se cuecen a fuego lento. Mientras los refuerzos no aparecen por la puerta del vestuario del Ángel Carro, el entrenador del conjunto rojiblanco, Eloy Jiménez, tiró de los jugadores que comparten ficha con el Polvorín o futbolistas que partían con la vitola de transferibles.

El entrenador de Hellín cifró en cinco o seis fichajes para lo que resta de verano. Se reforzarán todas las líneas –dos centrales, un centrocampista ofensivo, un extremo y un punta– para que el Lugo cuente con, al menos, dos futbolistas por puesto.

Mientras Manolo Mandiá y Tino Saqués no traen los jugadores requeridos, es el momento de jugadores que están rindiendo en esos puestos todavía no cubiertos sin ficha del primer equipo prevista para la 2019-2020.

En lo que va de pretemporada sobresalen nombres como Brunet, Antón Escobar y Álex Rey procedentes del filial junto con el de Carlos Calderón, que se ha conformado como un multiusos para Eloy Jiménez en busca de un sitio en la primera plantilla del equipo. 

Los únicos que han jugado todos los amistosos hasta el momento son Escobar y Calderón. El punta, que no se estrenó como goleador todavía –a pesar de que el curso pasado destacó en esta faceta en Tercera División–, salió como titular ante el Celta B, Avilés y Compostela, mientras que saltó desde el banco contra el Oviedo y el Real Madrid Castilla.

Calderón ha formado en varios puestos. Ha jugado como carrilero largo, como lateral o como extremo diestro. Aportó un gol y una asistencia y siempre dejó destellos de su buen hacer pegado a la cal. Lo hizo desde el inicio contra el Celta B y el Oviedo, y desde el banquillo en los otros tres duelos.

Otro de los que ha brillado en la pretemporada es Brunet. A pesar de que su posición predilecta es la de volante o mediocentro creativo, ha formado con Eloy Jiménez de central, ofreciendo un buen rendimiento junto a Pita tras la salida de Miguel Vieira y mientras no llegan los refuerzos para el puesto de central. Brunet fue titular ante el Oviedo y el Compostela, y como suplente contra el Castilla y el Avilés.

Por último, Álex Rey no salió en ningún partido desde el comienzo, pero disputó minutos de calidad en la medular en las segundas partes cuando el entrenador le dio la oportunidad.

De mantener el nivel, los cuatro futbolistas podrían tener su oportunidad en la temporada y aligerar el trabajo en el mercado.

Xavi Molina, el titular con el Eupen en Gent
Xavi Molina, el principal candidato para reforzar la defensa del Lugo en el puesto de central, partió ayer como titular en el duelo de la Jupiler League belga que perdió su actual equipo, el KAS Eupen, ante el Gent por un contundente 6-1.

Lateral derecho
Xavi Molina disputó los noventa minutos del encuentro ante el Gent, pero no lo hizo como central, sino que jugó como lateral derecho, otra de las posiciones en las que suele jugar el futbolista tarraconense.

Esta polivalencia es uno de los puntos a su favor para su contratación.

Jóvenes que piden paso
Comentarios