viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

Carlos Augusto Do Carmo Silva un joven talento ofensivo para el Viveiro

Luis del Río posa junto a Do Carmo, el nuevo fichaje celeste.
Luis del Río posa junto a Do Carmo, el nuevo fichaje celeste. AMA
El club hace oficial el fichaje de Do Carmo, de origen brasileño. El delantero procede del Somozas y se forjó en la cantera del Deportivo

El Viveiro se está moviendo en el mercado en busca de mejorar la plantilla tras un mal inicio de temporada. Este jueves anunció la contratación del delantero Carlos Augusto Do Carmo Silva, que procede del Somozas, pero que se crió en la cantera del Deportivo, de donde le conoce el técnico celeste, David Páez.

Se trata de un jugador de origen brasileño, pero criado en Miño, y que viene a reforzar la parcela ofensiva del equipo celeste tras la marcha de Sidibe al Lemos y de Brais a la Sarriana.

Do Carmo llega al club celeste tras un paso de apenas tres meses por el líder de Tercera, el Somozas, donde tan solo ha disputado dos encuentros en los que ha jugado apenas un par de minutos, sin marcar ningún gol.

En el equipo ferrolano nunca ha tenido la confianza que busca en el Viveiro de la mano David Páez, el técnico que sustituyó hace un mes a Chusky en el banquillo de Cantarrana.

Do Carmo nació en 2002 y solo tiene 19 años. Se crió en el AD Miño para después pasar al Rácing de Ferrol. Del club departamental pasó al Deportivo de A Coruña, donde defendió la camiseta blanquiazul desde cadetes al primer equipo juvenil, donde jugó la temporada pasada anotando seis goles y participando en los dos partidos decisivos de la final four ante el Real Madrid y Barcelona, siendo el conjunto gallego campeón de España.

Con el fichaje de Do Carmo y las recuperaciones de Arturo y Álex Meitín, el equipo de David Páez tiene cubierta la zona de ataque para esta nueva temporada en Tercera, aunque el rendimiento del jugador de origen brasileño es toda una incógnita, debido a su juventud y poca experiencia, aunque es un jugador de gran calidad.

Con este fichaje y el de Julián Nieto, procedente del As Pontes, el Viveiro se refuerza y cambia a Brais y Sidibe por estas dos nuevas incorporaciones.

Derbi Provincial. Es muy probable que David Páez no utilice en el partido de mañana a Do Carmo, pero sí a Julián Nieto, que ya lleva entrenando con el equipo algunas semanas. Hay que recordar que mañana el Viveiro se medirá con el Rácing Vilalbés, a partir 16.15 horas, en Cantarrana.

Carlos Augusto Do Carmo Silva un joven talento ofensivo para el...
Comentarios