martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

Un joven y deportista ejemplar

Homenaje al jugador del Calasancio fallecido en 2017. TOÑO PARGA
Homenaje al jugador del Calasancio fallecido en 2017. TOÑO PARGA

Homenaje en Monforte a Álex Blanco, que falleció súbitamente en un partido el pasado junio

El joven Álex Blanco Regalado -quien en la noche del pasado 28 de junio, con 18 años recién cumplidos, fallecía de muerte súbita mientras jugaba un partido de fútbol sala en la localidad de A Pobra do Brollón- será siempre recordado en Monforte gracias a una iniciativa del club Calasancio y de la comunidad escolapia del colegio del Cardenal, que decidieron bautizar sus instalaciones deportivas con su nombre.

Fue un acto muy emotivo en el que participaron cientos de personas, sobre todos niños y jóvenes del club estudiantil. Las lágrimas corrieron por las mejillas de todos, sobre todo tras escuchar las palabras de agradecimiento de su padre, Óscar Redondo; mientras la madre del joven fallecido, Rosa Regalado, y la hermana melliza del malogrado Álex, Andrea, no podían contener la emoción que los embargaba.

El homenaje empezó al mediodía con la celebración de una misa en la iglesia del colegio cardenalicio, que registró un lleno absoluto.

A la una de la tarde se procedió al descubrimiento de una placa con el nombre de Álex Blanco, el mismo con el que a partir de ahora se denominan a las instalaciones deportivas del Calasancio.

Hablaron el director del colegio de los escolapios, su rector y el presidente del club estudiantil. Todos coincidieron el destacar los valores humanos y deportivos del joven, del que dijeron que era un ejemplo para los más pequeños, que siempre acudían a él en busca de consejo al ser una persona con una gran empatía y enormemente positiva.

El presidente del Calasancio, Juan Carlos Díaz, indicó que cuando alguien fallece en estas circunstancias "sempre se di que era moi boa persoa, pero neste caso non é un tópico. Álex tiña uns valores fantásticos e unha calidade humana enorme, oxalá todos os xogadores do Calasancio se pareceran a el".

CAPITÁN. Álex Blanco portaba el brazalete de capitán del cuadro juvenil del Calasancio. Jugaba como medio centro o defensa central.

"Posuía todas as características que debe ter un líder. Era un alento para os seus compañeiros e tiña unha educación exquisita", destacaron desde el Calasancio.10.

Un joven y deportista ejemplar
Comentarios