Josete Malagón: "No nos vamos a amedrentar ante el Oviedo"

El jugador del Lugo explicó que los asturianos tienen "un plantel hecho para ascender"

Josete Malagón. PEPE TEJERO
photo_camera Josete Malagón. PEPE TEJERO

El defensa del CD Lugo Josete Malagón ha considerado este miércoles a su próximo rival, el Real Oviedo, un "equipazo", pero ha advertido de que el conjunto gallego no se va a "amedrentar" en la cita del domingo en el Anxo Carro.

"El Oviedo es un equipazo, con muy buenos jugadores en todas las líneas, buenos rematadores a balón parado y arriba el que salga lo puede hacer bien. Tienen mucha calidad y nosotros tenemos que estar a tope para que eso no ocurra", comentó en rueda de prensa.

El jugador alicantino explicó que el Oviedo tiene "un plantel hecho para ascender" y auguró que visitará el Anxo Carro con la idea de "ser fuerte" en defensa. "Nosotros tenemos que contrarrestarlo con nuestras virtudes y trabajo y sacrificio. No nos vamos a amedrentar, vamos a jugarles de tú a tú", declaró.

Del equipo asturiano añadió que "moviliza mucha gente porque tiene mucha afición" y por eso pidió a los seguidores del Lugo que acudan al campo a apoyar al equipo local y que, además, lo hagan vestidos de rojiblanco.

Malagón pidió a los seguidores del Lugo que acudan al campo a apoyar al equipo local

"Nosotros esperamos que vengan muchos aficionados del Lugo y que lo hagan con las camisetas para que el estadio sea muy bonito. Nosotros tenemos que apoyarles desde dentro", comentó.

El defensa valoró la goleada que se llevó el Lugo en el anterior compromiso de la temporada, ante el Nàstic de Tarragona a domicilio. "El 3-0 al final es un poco engañoso. Dominamos casi todo el encuentro pero nos faltó contundencia en las áreas y ahí es donde se resume el partido", dijo.

Respecto a las opciones de acabar la temporada en puestos de promoción de ascenso a LaLiga Santander (actualmente están a cuatro puntos y el Oviedo a dos), Josete señaló que es factible y recordó las remontadas que firmaron en las últimas jornadas el Zaragoza y el Sporting de Gijón.

"Cada equipo depende de sus partidos. Hace unas semanas el Zaragoza y el Sporting estaban a no sé cuantos puntos y al final encadenan una racha victoriosa y se meten arriba de lleno. Tenemos claro que dependemos de nosotros mismos y vamos a ir a muerte hasta el final", sentenció.

Comentarios