Joselu: "Llego a un buen club, humilde y con ganas de hacer algo grande"

El nuevo delantero del Lugo afirma en su presentación que busca "sentirse querido y creo que aquí lo voy a estar"
Joselu, este lunes en su presentación con el secretario del consejo de administración del Lugo, Chema Vázquez
photo_camera Joselu, este lunes en su presentación con el secretario del consejo de administración del Lugo, Chema Vázquez

Un club donde crecer y sentirse apreciado. Un grupo de jugadores que permita aumentar el rendimiento y una afición que aprecie la calidad. José Luis Moreno Barroso, ‘Joselu’, llega al Lugo con el reto de dar un salto en su carrera deportiva tras su experiencia en el Real Mallorca, donde no acabó de cuajar a pesar de sus condiciones de goleador.

Los intangibles fueron la principal razón que movió al futbolista andaluz para llegar al Ángel Carro. La confianza y el cariño, así como el grupo humano del vestuario rojiblanco, fueron las razones que llevaron a Joselu desde Mallorca a Lugo.

"La confianza que me transmitieron Toni Otero, el presidente (Tino Saqués) y Luis Milla fue importante. Creo que es un proyecto muy ilusionante y llego a un buen club. Este es un club humilde, con ganas de hacer algo grande y apostaron por mí. Yo lo que quiero ahora es coger confianza, sentirme querido y creo que aquí lo voy a estar", destacó Joselu.

"Ahora mismo no busco dinero ni grandes proyectos deportivos, sino sentirme querido y veo que aquí hay mucha ilusión por hacer algo grande, y eso fue lo que me atrajo", comentó el delantero.

El exmallorquinista destacó que el director deportivo del Lugo, Toni Otero, hizo "un gran esfuerzo" por traerle e indicó desconocer si hubo un interés real del Lugo por él en otras temporadas, a pesar de que su nombre había estado vinculado al club rojiblanco.

El delantero onubense se definió como un punta rápido y trabajador, con una especial habilidad para aparecer en los espacios libres y llegar a posiciones de remate. "Todo el que me conoce sabe que soy un delantero muy trabajador. Mi principal virtud son los desmarques de ruptura y buscar espacios. Me gusta trabajar por el equipo. Siempre que no se pueda hacer gol que quede el trabajo para el equipo", explicó.

Su tipo de juego y su experiencia le darán alternativas a Luis Milla, que tendrá en Joselu un punta hábil y que se adaptaría perfectamente a Pablo Caballero en caso de que jugasen los dos juntos. "El año pasado jugué la mayoría del tiempo con Xisco, que tiene unas características parecidas a las de Pablo (Caballero), ya que es alto y fuerte, y me compenetré muy bien con él. Si tenemos que jugar los dos juntos, me adaptaré muy bien con él dentro del campo y si juega solo uno trataré de disputarle el puesto", aseguró Joselu.

El futbolista valoró positivamente la plantilla del Lugo: "Son jugadores veteranos y muy humildes. El poco tiempo que estuve con ellos se ve que son todos muy buenas personas. Pau (Cendrós) me habló muy bien del vestuario, Toni (Otero) también y estoy muy contento y con mucha ilusión".

El estilo de juego propuesto por Luis Milla se ajusta como un guante al tipo de futbolista que es Joselu, que jugó en el Villarreal -con el que llegó a disputar la Liga de Campeones-, donde la forma de jugar es similar al del actual Lugo. "La forma de jugar de Milla me recuerda mucho a cuando estaba en el Villarreal, que fue mi mejor época. Es un equipo con mucho toque y a la hora de finalizar la jugada termina rompiendo la línea. Esa fue una de las cosas por las que vine aquí, porque es un equipo al que le gusta el buen trato de balón", comentó.

El futbolista mantiene un buen tono físico y podría estar a disposición de Milla para el dueloliguero del sábado (18.00 horas) en Anduva frente al Mirandés. "Me entrené toda la pretemporada con el Mallorca y estoy disposición del míster", concluyó Joselu.

Comentarios