José Valle cambia el banquillo del Arenal Emevé femenino por el masculino

Manuel Blanco se hará con las riendas del equipo de Superliga Femenina
José Valle. EP
photo_camera José Valle. EP

El club Arenal Emevé confirmó este martes que José Valle, tras once temporadas al frente del equipo femenino, se hará cargo del masculino de la Superliga, mientras que Manuel Blanco, exjugador del club y ayudante de Valle, le suplirá en el femenino de Liga.

Valle, con más de dos decenios dentro de la estructura del club lucense, toma el relevo de Diego Taboada, que dirigió al primer equipo masculino once campañas.

El técnico de Lugo reconoció que "las expectativas son máximas ante un reto" que le atrae "un montón" y en el que espera "estar a la altura".

Añadió que "la permanencia" es el "objetivo principal" y, una vez lograda, se plantearán "metas mayores", como acceder a la Copa del Rey o el playoff por el título.

"La necesidad de cambiar de aires" fue determinante para asumir su nueva responsabilidad en el club lucense.

"Es bueno tanto para mí como para la sección femenina porque llevaba muchos años ahí y es necesario que llegue otra persona que cambie la forma de entrenar y motivar a la gente", advirtió.

Después de una etapa como ayudante de Valle, en la que el Arenal Emevé logró el ascenso y la estabilidad en la Liga Iberdrola, el venezolano Manuel Blanco coge el testigo como técnico principal.

Blanco fue internacional con Venezuela como jugador y en España logró un ascenso a Superliga y dos Copas Príncipe, una con el Arenal Emevé y otra con el Intasa San Sadurniño, club en el que comenzó a desarrollar también labores de entrenador.

El nuevo técnico principal del equipo de Liga Iberdrola consideró que se le presenta "un reto muy ilusionante" que asume "con compromiso y responsabilidad", con el objetivo de estar "a la altura"

Comentarios