José Durán vuelve al ruedo

El técnico lucense retorna a los banquillos para entrenar al Bergantiños de Segunda RFEF ► El ex del Lugo y el Polvorín tendrá la misión de sacar al conjunto de Carballo de la parte baja
José Durán, durante un partido en su etapa como técnico del Polvorín. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera José Durán, durante un partido en su etapa como técnico del Polvorín. VICTORIA RODRÍGUEZ

El técnico lucense José Durán será el encargado de dirigir al Bergantiños esta temporada y salvar al conjunto de Carballo, que milita junto al Polvorín en el Grupo I de la Segunda RFEF.

Durán se encontraba sin equipo después de su última experiencia en los banquillos, en la temporada 2021-2022, con el Rupel Boom, conjunto de la Tercera División belga. El lucense no había acabado la campaña con el conjunto flamenco y tuvo que esperar hasta esta llamada del Bergantiños, que confía en el ex del Lugo para escapar de la zona baja en la que está instalado.

"Tengo que agradecer a la presidencia y a la directiva del Bergantiños el haber pensado en mí y quiero también reconocer el trabajo de Lemos estas dos temporadas y media, porque forman parte de la historia del club. Este proyecto es más de él que mío y todo lo que podamos conseguir de aquí en adelante una parte será de él", aseguró el preparador de Lugo en su presentación como nuevo técnico del Bergantiños.

"Toca trabajar y revertir la situación. Hay que convencer a los jugadores de que hay tiempo suficiente, de que quedan partidos y se pueden sumar muchos puntos y salvar la categoría", declaró José Durán.

El Bergantiños ocupa actualmente posiciones de descenso a la Tercera RFEF, ya que es decimoquinto en el Grupo I de la cuarta categoría del fútbol nacional.

José Durán sustituye al José Luis Lemos, quien fue destituido por la mala marcha del equipo a pesar de que el técnico gallego había ascendido al equipo en la campaña 2020-2021 y mantenido sin apuros al club de Carballo el pasado curso.

El propio Lemos había sonado este verano como candidato al banquillo del Polvorín tras la salida de Álex Ortiz al Vélez Málaga, equipo del que fue despedido a finales de noviembre de 2022.

Precisamente en el filial del Lugo es donde José Durán hizo buena parte de su carrera como entrenador, ya que logró subir al Polvorín a la Tercera División en 2018 y lo mantuvo dos temporadas consecutivas sin apuros.

Durán vivirá un momento especial en la antepenúltima jornada, en la que el Bergantiños visitará el Ángel Carro para medirse al Polvorín en un partido que puede ser decisivo para la salvación de ambos.

Experiencia en Segunda

El preparador también cuenta con una experiencia en la Segunda División, cuando ejerció unos meses como entrenador del primer equipo del Lugo.

Fue entre el 28 de febrero de 2016 y el 4 de junio del mismo año. Durán llegó al banquillo rojiblanco como sustituto interino del dimitido Luis Milla, que había salido del club por desavenencias con el presidente, Tino Saqués.

José Durán completó un gran mes de marzo, en el que firmó tres victorias y un empate y llegó a recibir el galardón de mejor entrenador de ese mes en Segunda División por parte de LaLiga.

Cuando parecía que el Lugo podría pelear por los puestos de play off el equipo se vino abajo y acabó en el puesto decimocuarto.

Tras esa experiencia Durán regresó al Polvorín, club que abandonó en 2020 para enrolarse en el Rupel Boom de Amberes y llegar, desde ayer, al Bergantiños.

Comentarios