Lesión: Caballero y sus problemas de pubis

"Para mí el futuro es hoy"

O técnico lucense elude pronunciarse sobre si continuará o no al frente del Lugo la temporada que viene. Afirma que "la decisión" de seguir "no está" en sus manos
José Durán reclama ante un asistente durante el partido contra el Alcorcón.
photo_camera José Durán reclama ante un asistente durante el partido contra el Alcorcón.

Vivir el presente sin pensar más allá del domingo. Así se plantea su futuro a corto plazo el técnico del Lugo, José Durán, quien afirmó este viernes en rueda de prensa que no piensa en si continuará al frente de la nave rojiblanca la próxima campaña. "La decisión no está en mis manos", apostilló. 

"No pienso en el futuro porque para mí el futuro es hoy. Voy día a día, semana a semana, partido a partido y lo que pase a mediados de junio tampoco está en mis manos", declaró el viernes José Durán, quien añadió que: "estoy cómodo en la situación en la que estoy. Estoy bien y a gusto en el club, pero no depende de mí la decisión ahora mismo". 

El técnico abogó por competir como en las últimas semanas para lograr un triunfo mañana (17.00 horas) en Ponferrada en el derbi de Os Ancares. "Creo que estamos haciendo muy buenos partidos en general, con un rendimiento alto. En ocasiones tenemos el premio de los puntos y en otras no, aun con buenos partidos. Tenemos que analizar el por qué no podemos sumar esos puntos, porque en gran parte de los partidos llevamos la iniciativa y dominamos al rival. La idea es pensar en Ponferrada, hacerlo lo mejor posible y estamos convencidos de que no vamos a bajar nuestra motivación, porque no está nada decidido de aquí al final. Queremos ir a competir". 

Sobre el rival, Durán alabó al plantel berciano e indicó que el Lugo buscará dominar y jugar con los nervios del rival en los minutos finales. "La Ponferradina tiene un buen bloque de futbolistas. Busca la solidez defensiva y que el grupo vaya a una. Juega en casa, sabe que tiene que ir a por el partido sí o sí, porque necesita los puntos para mantener la categoría. Poca más información necesitamos. Sabemos que va a haber un ambiente fuerte ahí y nosotros tenemos que ir tranquilos, sacar nuestras armas y mantener la línea de rendimiento que traemos de partidos atrás", comentó Durán. 

"Necesitamos tener el balón y mediante esa posesión ser verticales y buscar la portería contraria. Tenemos que ser fuertes tras la pérdida, que no nos pillen en transiciones rápidas y tener paciencia. El paso de los minutos con el resultado a favor o igualado puede jugar a nuestro favor", añadió el técnico rojiblanco. 

Durán destacó que busca el mejor once posible en cada encuentro y no reveló si hará cambios en el equipo titular. "Tengo que pensar en sacar al mejor equipo para hacerlo lo mejor posible en cada partido. ¿Que me gustaría que jugara la gente menos habitual porque creo que se lo está ganando por el trabajo de la semana? Sí, pero tengo que ser justo y objetivo en mi toma de decisiones para hacer convocatorias y alineaciones. Quedan quince puntos en juego y matemáticamente no hay nada conseguido. Tenemos que seguir compitiendo al máximo para cumplir con todos los objetivos".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios