Durán: "El resultado fue excesivo para el Nástic"

El entrenador del Lugo destacó el esfuerzo realizado por sus futbolistas ante un equipo que lucha por ascender
José Durán, antes del partido
photo_camera José Durán, antes del partido

Esfuerzo para tratar de tener un final de campaña positivo que no se produjo. El entrenador del Lugo, José Durán, destacó las ganas de su grupo de jugadores para sacar un resultado positivo ante un Nástic que demostró el por qué de su buena clasificación en la Liga. Para Durán el 0-3 encajado este domingo fue un resultado "excesivo" para los méritos de lucenses y catalanes. "Me queda la sensación de que sin hacer un buen partido sí que empujamos y que el equipo se vació. Me queda la sensación de que el resultado fue excesivo para lo que hicieron los dos equipos", valoró el preparador.

"Sabíamos que era un partido complicado por la dinámica que traía este equipo y se vio sobre el campo. La primera parte tuvo poco ritmo y los dos goles fueron a balón parado. No hubo mucho más, si acaso una ocasión para cada equipo. Fue una primera parte, quitando las acciones a balón parado casi sin goles. En la segunda parte con el 0-2 lo intentamos todo. El equipo se volvió a vaciar y trató de buscar portería. No metimos el penalti y hubo alguna ocasión más", añadió Durán.

El entrenador defendió los cambios ofensivos realizados en la segunda parte, ya que con 0-2, el equipo quería remontar el tanteador. "Con 0-2 y en casa no teníamos nada que perder. Desde el primer minuto el equipo trató de despedir la temporada y a la afición con una victoria. Sabíamos que era complicado pero no se le puede achacar nada al grupo. No pudo ser". "Si hubiésemos metido el penalti o alguna de las ocasiones que tuvimos seguro que el partido habría cambiado. Con 1-2 y sabiendo que lo único que les valía era ganar seguro que hubiéramos tenido alguna ocasión más para ganar, pero no se metieron".

Durán reconoció que al Lugo le suele costar entrar con buen pie en los partidos, debido a la presión fuerte que suele sufrir por parte de sus rivales. "Nos está costando entrar en juego, los equipos nos presionan muy arriba y hasta que conseguimos sacarnos esa presión inicial lo pasamos mal. A medida que van pasando los minutos bajan la intensidad porque la frescura no es la misma y ahí es donde empezamos a tener ventaja".

El entrenador rojiblanco defendió el trabajo diario de sus futbolistas y manifestó que entrenan con la intención de dar "alegrías" a la afición del Lugo. "Nosotros estamos aquí para dar lo mejor para nuestra gente. Trabajamos cada día para hacer lo máximo y que la gente se divierta y baje al Ángel Carro. Es una alegría y una satisfacción que quieran despedir al equipo después de una temporada larga y, en líneas generales, buena. Yo les pido que continúen así, que sigan al lado del equipo las que vengan".

Por último, destacó que el cambio de Lemos fue por un motivo físico, ya que tenía problemas en los gemelos. "El motivo del cambio del Lemos fue el golpe y que los gemelos los tenía bastante cargados", indicó.

Comentarios