Manolo Mandiá y Francisco Corredoira, ayudantes del nuevo técnico

José Durán: "Llevo mucho tiempo preparando esta etapa"

El nuevo técnico del CD Lugo asegura en su presentación que confía "plenamente" en sus "cualidades" como entrenador. El sustituto de Milla destaca que le gusta "ir a por los partidos"
José Durán señala el escudo del Lugo en presencia de Toni Otero, este jueves durante su presentación
photo_camera José Durán señala el escudo del Lugo en presencia de Toni Otero, este jueves durante su presentación

José Durán vivió este jueves su bautismo como nuevo entrenador del Club Deportivo Lugo. En su presentación, Durán, que firmó por lo que resta de temporada, se mostró ilusionado con la gran responsabilidad que contrae e insistió en que se siente "preparado" ante esta oportunidad.

"Confío plenamente en mis cualidades como entrenador. En la vida hay que aprovechar las oportunidades. Llevo preparando mucho tiempo esta etapa", comentó el sustituto de Luis Milla en el banquillo rojiblanco.

"Mi anterior etapa fue muy dura y salió muy bien, pero son categorías muy diferentes"

Durán, que hasta este jueves dirigía el equipo de la División de Honor juvenil, habló sobre sus nuevas funciones en la entidad. "Para mí la responsabilidad no cambia. Antes llevaba la imagen de la cantera del club, ahora la de la institución", dijo. A la vez no quiso hacer comparaciones entre el momento actual y su anterior etapa como técnico, durante la temporada 2003-2004 en Tercera División. "Mi anterior etapa fue muy dura y salió muy bien. Pero son categorías muy diferentes y la situación en el club y económicamente también", señaló.

Con más de media temporada transcurrida, José Durán se refirió al conjunto rojiblanco, a su trayectoria con Milla, que dimitió el pasado miércoles. "Quiero darle continuidad, las sensaciones son muy buenas. Vamos a ver el día a día. Me gustaba la solvencia del equipo y su clasificación. Insisto en que mi preocupación es llegar rápido y dar continuidad al trabajo. La Segunda es una Liga muy igualada, una categoría muy disputada, y eso es atractivo", dijo.

El entrenador lucense habló también sobre la afición y su malestar por el juego del equipo con Luis Milla y los malos resultados en el Ángel Carro. "Nos debemos a nuestra afición, la obligación es enganchar a la grada, hay que llegar al público, es mi reto. Miro al futuro, estoy preparado para lo que venga. Habrá partidos de todo tipo, está claro, tenemos que asumirlo", manifestó.

"Quien me conoce y quien ha visto al juvenil sabe lo me gusta. Quiero meterle al equipo tres o cuatro cosas que ya iremos viendo"

El nuevo entrenador rojiblanco dio algunas pistas sobre su idea de juego y sus planteamientos. "Quien me conoce y quien ha visto al juvenil sabe lo que me gusta y mi idea del juego. Me gusta ir a por los partidos, me gusta ofrecer. Vamos a ver cómo podemos hacerlo. Quiero meterle al equipo tres o cuatro cosas que ya iremos viendo. Soy muy autodidacta y observador. Llevo muchos años en este deporte, el entorno me asociará a un concepto u otro de juego", señaló Durán cuando le preguntaron por sus referentes.

A la hora de hablar de objetivos, José Durán tiene claro que la permanencia es lo más importante y después quiere mostrarse ambicioso. "Nuestra meta principal es la salvación y, desde ahí, ser ambiciosos. Ahora toca pensar en el Real Zaragoza. Hay que ser ambiciosos e ir partido a partido con los pies en la tierra. Primero hay que alcanzar los 50 puntos y después no renunciar a nada", dijo.

José Durán confía en el trabajo físico del grupo y reiteró que con unidad y compromiso saldrá adelante. "El grupo va a responder a lo que se le pida, estoy convencido. Confiaron en mí en un proyecto a largo plazo y ahora el club cree que puedo ayudar más aquí, y estoy preparado. Si el equipo trabaja y las cosas van bien no habrá división en la afición", finalizó.

Comentarios