Caneda admite "diferencia de criterios" con el Consejo en su despedida del Breogán

"Ha sido un auténtico honor presidir el club", afirma el exmandatario en una carta publicada en las redes sociales
José Antonio Caneda, en el Río Breogán-Zaragoza del pasado domingo en el Pazo. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera José Antonio Caneda, en el Río Breogán-Zaragoza del pasado domingo en el Pazo. VICTORIA RODRÍGUEZ

El ya expresidente del Club Baloncesto Breogán, José Antonio Caneda Goyanes, se despidió de la entidad a través de una carta publicada en las redes sociales, en su recién creada cuenta de X (antes Twitter). En ella Caneda repasa sus cuatro años al frente de la entidad lucense y envía un mensaje de confianza hacia los miembros del consejo de administración.

El exdirigente reconoce que su salida se produjo de mutuo acuerdo con los restantes consejeros, ya que existía una "diferencia de criterios para la dirección y gestión del club", cuya presidencia ostentaba desde octubre de 2019 tras relevar a Jesús Lázare. "Ha sido un auténtico honor presidir el Club Baloncesto Breogán, el club de mi vida", precisa en su misiva. "Doy un paso al lado con la satisfacción y el pleno convencimiento de haber defendido y representado los intereses del Breogán por encima de todo", enfatiza.

Caneda agradece la confianza de Narciso Fernández y Carmen Lence: "En sus manos ha estado, está y estará, no solo el presente, sino el futuro del Breogán, por lo que su suerte y acierto en la toma de decisiones será la de todos", afirma. El expresidente celeste se va con la confianza de que su etapa haya dejado un club mejor, con cuatro años "intensos y desafiantes" pero también "inolvidables", en los que se han sucedido los éxitos.

Enumera el ascenso de 2021 en Granada, la participación en la Copa del Rey 2021/22 con sede en la misma ciudad, el recibimiento en el Pazo como jugador del Real Madrid a la ya leyenda breoganista Dzanan Musa, la clasificación para la Basketball Champions League... Y todo ello con el protagonismo de "dos referentes del baloncesto lucense", los hermanos Quintela.

Tras una extensa lista de agradecimientos, con especial énfasis para el breoganismo, recuerda que regresa a las gradas del Pazo: "Desde este momento, soy uno más de vosotros. Vuelvo a mi abono, ese que, como tantos de vosotros, nunca he dejado de tener desde hace más de 30 años. Ahora aportaré mi granito de arena animando y sufriendo como uno más. Azul y blanco hasta que me muera".

José Antonio Caneda presentó su renuncia el pasado viernes 24, en la reunión del Consejo de Administración previa a la Junta de Accionistas de este lunes 27. Su diferencia de criterios con otros consejeros, como explica en su carta, fue decisiva para que abandonase la presidencia.

Tras la Junta General del lunes, en el Consejo se mantienen Carmen Lence, Narciso Fernández, Tito Díaz y Alfonso Orol. Además se aprobó por unanimidad la entrada de la Fundación Breogán, presidida por el exjugador Salva Arco. En las próximas semanas se decidirá quién sustituye a Caneda en la presidencia.

Comentarios