Tres jornadas determinantes para el Club Deportivo Lugo

El equipo lucense afronta duelos decisivos ante equipos recién ascendidos como el Burgos, la
Real Sociedad B y el Amorebieta
Campabadal saluda a Aldaroso en el duelo ante la Real B de la primera vuelta. SEBAS SENANDE
photo_camera Campabadal saluda a Aldaroso en el duelo ante la Real B de la primera vuelta. SEBAS SENANDE

Tres jornadas de importancia máxima. Tres partidos marcados en rojo en el calendario. Tres duelos directos, a pesar de que el Lugo se ha distanciado en las últimas jornadas de los puestos de descenso. Tres encuentros ante equipos recién ascendidos -Burgos, Real Sociedad B y Amorebieta- que pueden abrir una pequeña brecha determinante en la permanencia del equipo de Rubén Albés, que con su empate ante el Girona (1-1), ha igualado su mejor racha de partidos sin perder en Segunda División, nueve encuentros.

Los lucenses iniciaron su serie positiva precisamente ante el Amorebieta el 14 de noviembre con su primera victoria de la temporada a domicilio (1-3), y desde entonces no han perdido en Liga.

Nueve encuentros -tres victorias y seis empates- que han colocado a los rojiblancos en una cómoda décimotercera plaza. Desde ahí afrontará tres duelos determinantes, el primero ante el Burgos este sábado (18.15 horas), un equipo al que los lucenses podrían superar en la clasificación de ganar su encuentro en el Ángel Carro.

Y es que la temporada del cuadro burgalés es toda una sorpresa. Las buenas sensaciones han sido la tónica general a lo largo del curso, algo que les ha permitido ocupar hoy la undécima posición, con un punto más que el Lugo.

Tras ese duelo, los hombres de Albés viajarán a San Sebastián el sábado 5 de febrero para medirse con el filial de la Real Sociedad (16.00 horas). El equipo que dirige Xabi Alonso empezó bien la temporada pero poco a poco ha pagado la inexperiencia. Su penúltima posición, sin embargo, le convierte en un equipo peligroso. De todos modos, si consigue los tres puntos, el Lugo alejaría más a otro de sus rivales directos.

AMOREBIETA. El tercer partido en discordia, de nuevo en el Ángel Carro, será la visita del Amorebieta el domingo13 de febrero (18.15 horas). El cuadro vizcaíno, antepenúltimo, se antoja como otro de esos partidos trampa que preocupan y ocupan a Albés, consciente de que su equipo rinde más y mejor cuanta más entidad presenta el rival. Los diez puntos que separan al Amorebieta de los rojiblancos permiten respirar al cuadro lucense, que sin embargo no debe conformarse con esa diferencia en la tabla y buscará los tres puntos delante de su afición.

Tres jornadas que a buen seguro determinarán el futuro a corto plazo del Lugo. De ganar, o de alargar la racha sin perder en el mejor de los casos, los rojiblancos se acercarían al objetivo de la salvación, que este año parece cercano a los 50 puntos.

En el horizonte de los recién ascendidos aparece también una UD Ibiza que se ha convertido en el equipo de moda en las últimas jornadas. El propio Albés vaticinó a principio de temporada que sería el más destacado de los equipos que se estrenaban en la categoría, pero nadie esperaba que a estas alturas ocuparía la novena plaza y destacaría por sus contundentes goleadas, como la que endosó al Málaga en La Rosaleda en la pasada jornada (0-5).

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios