La jornada en Preferente ► El Castro vuelve a la senda del triunfo

El Ribadeo sacó un valioso empate en Mugardos, mientras que el Residencia perdió a pesar de haberse adelantado
Los jugadores del Castro celebran el triunfo en As Pontes. EP
photo_camera Los jugadores del Castro celebran el triunfo en As Pontes. EP

As Pontes 0-1 Castro

Tras diez partidos sin ganar, el Castro volvió este domingo a la senda del triunfo con una victoria por la mínima (0-1) ante el As Pontes, un rival directo por la permanencia en un partido donde los de Fernando Corredoira tuvieron el control durante los 90 minutos.

En la primera parte, los lucenses tuvieron dos ocasiones, en las botas de Fito y Buján, pero no encontraron portería. En la segunda, y tras un robo en el medio del campo y un balón filtrado, Fito, máximo goleador de la categoría, anotó el único tanto del encuentro.

A partir de ahí el As Pontes apretó, sobre todo a balón parado, y los lucenses pudieron sentenciar a la contra, pero el marcador ya no se movió más.

FICHA TÉCNICA
0 - As Pontes: Javi Pita, Criado, Marcos Rodríguez, Dani Fernández, David López (Xandre, m. 85), Jandro, Cayetano (Vila, m. 61), Javi Fernández (Samuel, m. 85), Rafita (Xabi, m. 61), Daniel Manso (Xoel Porriños, m. 85) y David Echavarri.

1 - Castro: Josema, Diego, Víctor, Roberto, Marco (Buide, m. 79), Noel, Mangel, Muíña, Buján (Juanma, m. 79), Marino (Goas, min. 85) y Fito.

Goles: 0-1, min. 57: Fito.

Árbitro: David Táboas. Amarillas al local Javi Fernández y a los visitantes Buide, Marino y Rober.

Galicia Mugardos 1-1 Ribadeo

El Ribadeo logró sacar un empate de un campo muy complicado, como es el del Galicia Mugardos. El conjunto mariñano se adelantó en el marcador en la segunda parte, pero los ferrolanos lograron empatar.

El partido fue de mucho ritmo pero bastante cerrado. En la primera parte apenas hubo ocasiones, y el Ribadeo defendió bien, mejor que en otros partidos, sobre todo donde los locales podían hacer daño.

En la segunda parte el partido se abrió algo más, pero aún así no hubo tampoco oportunidades. Se adelantaron los de Pichi con un buen gol de Asier, que atacando desde el lado derecho recortó hacia dentro y logró anotar el 0-1. Pero los mugardeses empataron en una falta que sacaron rápido, y no desde el punto donde se cometió, pillaron a la defensa un tanto descolocada del Ribadeo y anotaron el 1-1 final.

FICHA TÉCNICA
1 - Galicia Mugardos: David Gómez, Javichu (Koki, m. 60), Jorge García, Manu Orosa, Borja Pita (Vicente Rodríguez, m. 80), Moi, Luis Dopico, Toro (Artai, m. 60), Pastur, Do Carmo (Chis, m. 46) y Berretta (Santalla, m. 60).

1 - Ribadeo: Carrera, Isma, Matías, Simón, Guntín, Diego, Ivan Rodríguez, Vicente, Asier, Criss (Santi, m. 85) y Álex Meitín.

Goles: 0-1, min. 48: Asier; 1-1, min. 64: Santalla.

Árbitro: Diego Seoane. Amarillas a los locales Jorge García y Moi y al visitante Vicente.

Victoria 2-1 Residencia

El Residencia cayó en su visita al campo del Victoria por 2-1 en un partido con dos partes muy diferenciadas. La primera fue del conjunto lucense y en la segunda dominó mucho más el conjunto local, que incluso llegó a fallar un penalti.

Entró muy bien en el partido el Residencia, con una gran primera parte, y dos buenas ocasiones de Gabri y Pereira. El tanto llegó en un centro desde la derecha de Dani Renda, la defensa local despejó, el balón quedó muerto en el punto de penalti y Pereira anotó desde ahí.

Pero en la segunda parte cambiaron las tornas. El conjunto local fue un vendaval, y en los primeros veinte minutos del segundo acto ya había dado la vuelta al partido. Además, tuvieron dos palos y un penalti errado, mientras que el Residencia, muy falto de tensión, solo tuvo una buena ocasión en las botas de Artai. Es la tercera derrota seguida del Residencia que ve complicada cada vez más la permanencia.

FICHA TÉCNICA
2 - Victoria: Damián, Mandy, Adri Méndez, David Seo (Xosé, m. 46), Rodríguez, Samu Pardo (Ivi Vázquez, m. 69), Martín, Alejandro Varela, Benito (Aritz, m. 88), Pedro Carpente (Luis Eduardo, m. 79) y Block (Ernesto Ropa, m. 88).

1 - Residencia: Diego, Sergio, Martín, López, Adri (Jorge, m. 73), Iago (Artai, m. 8) (Txiki, m. 67), Cantillo, Andrés, Rasilla (Xabi, m. 67), Dani Renda y Pereira.

Goles: 0-1, min. 24: Pereira; 1-1, min. 53: Block; 2-1, min. 61: Pedro Carpente.

Árbitro: Raúl García. Amarillas a los locales Xosé, Damián e Ivi Vázquez y a los visitantes Sergio y Dani Renda. Andrés vio la doble amarilla en el 90.

Miño 0-0 Lemos

El Lemos empató el sábado en el campo del Miño en un partido sin goles que tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera el partido se jugó más en el medio del campo y apenas hubo ocasiones. En la segunda pudo marcar cualquiera de los dos equipos, con oportunidades para los lucences en las botas de Samuel y Varela y buenas paradas de Losada bajo los palos de la meta monfortina.

El Lemos suma un punto que le acerca un poco más a la salvación.

FICHA TÉCNICA
0 - Miño: Cobelo, Vilela, Damián Lois, Candal, Carneiro, Pablo Domingo, Iago (Roberto Piñeiro, m. 60), Ipi, A. Muíños, Trillo (Pablito, m. 60) y Kevin (Fran Ares, m. 76).

0 Lemos: Losada, Luis, Sergio, Borja, Ángel, Dafonte, Aissa (Brais, m. 54), Carrasco, Armesto (Mariño, m. 76), Samuel (Dani Arias, m. 70) y Varela (Mauro, m. 54).

Árbitro: Daniel Naya. Amarillas a los locales Pablo Domingo, Ipi, Kevin, Roberto Piñeiro y Vilela y a los visitantes Aissa, Varela, Sergio, Carrasco, Brais y Mauro.

Comentarios