domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

Jornada para alimentar el optimismo

Pille, del Alfoz, ante el Lemos. AMA
Pille, del Alfoz, ante el Lemos. AMA

Tres triunfos, un empate y una sola derrota fue el buen balance mariñano de la jornada de Primera Autonómica. El Burela, el Valadouro y el Lourenzá sacaron adelante sus encuentros como locales, mientras que el Alfoz logró un gran empate en el campo del líder, Lemos, 2-2, después de ir perdiendo por 2-0. La única derrota mariñana fue la del Riotorto, que cayó en A Marosa, frente al Burela, por 3-1.

Uno de los equipos que sacó adelante su compromiso en casa fue el Valadouro, que encadena ante el Residencia su segunda victoria consecutiva en O Árbol y va eludiendo poco a poco la zona más comprometida. Los mariñanos tuvieron que remontar un gol de los capitalinos en el primer tiempo, pero reaccionaron con solvencia y le dieron la vuelta al marcador en el primer tramo de la reanudación. «Un entrenador está contento cuando se juega bien y se gana y doblemente feliz cuando coinciden las dos cosas», afirmó Casal, que cree que el 0-1 del descanso no era justo. «No merecíamos ir por detrás, pero los jugadores salieron muy enchufados tras el descanso y en el minuto 15 ya estábamos con un 2-1 que supimos manejar».

El técnico reconoce que los seis puntos sumados en casa ante el Taboada y el Residencia dan oxígeno al equipo, aunque pronostica que queda mucho camino por recorrer. «Todo lo que sea sumar es muy importante y más siendo de tres en tres y ante un rival directo, como puede ser el Residencia. La igualdad es tremenda, sobre todo del medio hacia abajo y creo que va a ser la tónica hasta el final de la temporada», concluyó Casal.

Lourenzá

Otro equipo que sumó los tres puntos al amparo de su público fue el Lourenzá, que se coloca con ocho, los mismos que el Valadouro, en la décima plaza. Los de José Manuel vencieron por 1-0 al Cabreiros, manteniendo su condición de invictos en Santa Cruz, donde llevan dos triunfos y dos empates. El técnico valoró muy positivamente el resultado, pero sobre todo el comportamiento de su equipo. «El balance del partido es muy positivo, sobre todo por los tres puntos, pero me quedo con las sensaciones que me dejó mi equipo, mejores que en ningún otro encuentro», dijo.

Los tres puntos saben mejor al ser ante un rival directo en la clasificación. Los jugadores fueron conscientes desde el principio de la importancia de sacar adelante el encuentro y José Manuel los vio muy enchufados. «Xoel, nuestro portero, no tocó un balón en todo el partido y eso da muestras de solidez. Vi un Lourenzá contundente, sin fisuras atrás, tal vez no creamos tantas ocasiones como en otros partidos, pero sí tuvimos cuatro o cinco llegadas claras».

José Manuel considera que el triunfo reafirma el trabajo que se está haciendo en cada entrenamiento y destaca la calidad de las sesiones de la pasada semana. «Durante la semana vi a los jugadores enchufados y en la charla previa al partido comprobé como los jugadores estaban concentrados y atentos. Ya en el calentamiento tuve buenas vibraciones y el partido no hizo sino confirmar mis expectativas. Fue un partido perfecto en intensidad y concentración», concluyó.

Alfoz

También visiblemente satisfecho con su equipo se sintió Luis Del Río, entrenador del Alfoz, que vio como su equipo era el primero en arrebatarle dos puntos al Lemos, que contaba por triunfos todos sus encuentros. «Sumar un punto en el campo del equipo más fuerte de la categoría es motivo de satisfacción, y más teniendo en cuenta que a los diez minutos perdíamos por 2-0», explica el técnico, que atribuyó la reacción «a que los jugadores nunca perdieron la fe en sus posibilidades».

Del Río espera que el empate sea «un punto de inflexión», ya que la confianza del equipo estaba en entredicho tras la derrota en casa con el Bóveda. «Necesitábamos un impulso moral y ahí lo tenemos. Creo que ahora demostramos que podemos hacerle frente a cualquier rival y los jugadores también vieron que todo va a estar muy nivelado y que si ofrecen su mejor nivel no son inferiores a nadie».

Del Río también se refirió al rival, comentando que «seguro que la próxima temporada estará en otra categoría», pero en este partido vio sus virtudes minimizadas por el buen trabajo colectivo del cuadro alfocense.

El Burela sube hasta la quinta plaza tras el 3-1 ante el Riotorto

El triunfo por 3-1 ante el Riotorto en el único derbi mariñano de la jornada permite al Burela ganar dos posiciones en la jornada y se coloca quinto, con 13 puntos, aunque no logra disminuir su desventaja respecto a los puestos de ascenso. El Lemos, líder, está seis por encima de los de A Marosa, y el Ferreira de Pantón, cinco. El Riotorto, por su parte, continúa con cinco puntos, uno por encima de los puestos de descenso directo.

Próxima jornada

La próxima jornada también incluye un derbi comarcal, en el Municipal de Alfoz, donde el equipo local y el Lourenzá miden sus fuerzas separados por dos puntos en la clasificación, a favor de los laurentinos. También jugará como local el Riotorto, que espera al Portomarín, un rival directo en la lucha por la permanencia. Lejos de casa jugarán el Burela, en Cabreiros, y el Valadouro, en el feudo del colista, Milagrosa.

6 goles son los que lleva marcados el Burela en sus dos últimos triunfos seguidos en casa.

Jornada para alimentar el optimismo
Comentarios