Jornada con doble alegría

La Sarriana sigue en puestos de ascenso directo tras superar al Sofán. El Viveiro mantiene una racha extraordinaria y ya tiene doce puntos

Lance el partido entre la Sarriana y el Sofán. IRIA L.V.
photo_camera Lance el partido entre la Sarriana y el Sofán. IRIA L.V.

Dos equipos que viven un momento realmente dulce en la categoría son la Sarriana y el Viveiro. Este domingo, el conjunto que entrena Alberto López se impuso al Sofán por 2-0 y ya tiene 19 puntos en la clasificación, mientras que el Viveiro acumula cuatro victorias consecutivas y se asoma a la zona noble de la tabla.

La Sarriana se mantiene en los puestos de ascenso directo después de imponerse al Sofán en un encuentro en el que los locales estuvieron incómodos en la primera mitad por el planteamiento del equipo rival, pero tras el descanso todo cambió y se impuso la pegada y la fuerza de los sarrianos. De inicio, el Sofán apostó por reforzar el centro del campo y crearle dificultades a los locales, mientras que ellos buscaban el error y salir al contragolpe.

El panorama cambió totalmente tras el descanso y es que Alberto López apostó por el sistema táctico de un 4-3-3 en vez del 4-2-3-1 que se vio anteriormente. La movilidad de los jugadores de ataque hizo que el partido se inclinase del lado local. Solo quedaban por marcar.

En el minuto 65, Quiroga acertó ante la meta visitante y la Sarriana conseguía así el objetivo de adelantarse en el marcador y tener más tranquilidad de cara al tramo final del encuentro. Los visitantes no reaccionaron y la Sarriana tuvo unos minutos después el 2-0, que ya sería definitivo.

También está realmente bien el Viveiro. El conjunto mariñano empezó mal y con los fantasmas pasados amenazando con otro año complicado, pero las últimas semanas ha encontrado el camino del gol y así lleva ya cuatro victorias consecutivas, que le llevan a pasar de los puestos de descenso o estar cerca de las posiciones de privilegio.

El equipo mariñano no hizo su mejor encuentro y tuvo dificultades porque se encontró pronto con un gol en contra, pero supo igualar antes del descanso y completar la remontada en los minutos finales. El Agolada no lo puso sencillo, pero el equipo local aprovechó su inercia positiva para hacerse la victoria y mostrar sobriedad cuando se puso por delante en el marcador.

Mientras, el Ribadeo sumó un punto a domicilio ante el Arteixo en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos estuvo acertado y se mostró brillante. Los dos conjuntos llegaban con bajas y la verdad es que apenas crearon ocasiones de gol. Los minutos finales tampoco ofrecieron mucho más con dos equipos que parecieron dar por bueno ese empate.

La jornada para la representación lucense se cerró con las derrotas del Castro y el Foz, que tenían compromisos, a priori, complicados y así se evidenció durante los encuentros. El Castro volvió a mostrar fragilidad defensiva y no tuvo opciones ante un Noia que salió muy fuerte y que ya ganaba por 2-0 en los primeros minutos. Tras el descanso, los locales siguieron con el control del juego y el Castro solo puso conseguir el tanto del honor cuando apenas restaban quince minutos para el final. Por su parte, el Foz jugaba en el campo del líder As Pontes y tampoco tuvo oportunidades para dar la sorpresa y conseguir un buen resultado. El conjunto local demostró todo su potencial y se deshizo con falicidad de un Foz que no estuvo tampoco acertado y recibió el primer tanto cuando apenas habían pasado quince minutos, lo que condicionó el encuentro ante un favorito al ascenso.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega, José Rodríguez y José Ángel Díaz.

FICHAS TÉCNICAS
0 Arteixo: José; Dapo, Javi, Sergio, David Castro; Sergio González, Santi; Nano, Rubén Porto, Denis; y Ayaso. Sin sustituciones.

0 Ribadeo: Viusky; Dani Prieto, Brais, Juanma, Isma; Roi; Fernando (Adrián Vizoso, min. 68), Santi, Javi Pérez (Adrián Rodríguez, min. 76), Mauro Poratti; y Criss (Luki, min. 53).

Árbitro: Varela Varela (Vigo). Mostró tarjeta amarilla a Nano, Javi; Santi y Roi.
2 Viveiro: Kiko, Agus (Arturo, m.46), Pablo, Roi, Uriol, Rolle (Iván, m.64), Aitor (Jorge, m.84), Xaime, Meitín, Vicente y Marino.

1 Agolada: Rafa, Santi (Canutas, m.11), Pacheco, David, Joel, Alexandre, Bieito (Álex, m.61), Mourazos, Pereiro (Brais, m.72) y Aitor (Pablo, m.82).

Goles: 0-1, m.10: Alexandre. 1-1, m.31: Roi. 2-1, m.83: Uriol.

Árbitro: Pérez Quintas. Amonestó a Xaime, Sánchez, David, Joel y Alexandre.
2 Sarriana: Aoub Atib, Edgar, Diego Núñez, Rubén, Jorge Teijeiro, Quiroga, Almeida, Álvaro, Isaías, Mauro Busi y José García. También jugaron Joao, López, Carreira y Omar.

0 Sofán: Javier, Antonio, Ángel, Alexandre, Raúl, Pablo, Bermo, Canedo, Eibe, Castillo y Fabián. También jugaron Fraga, Quintela y Juan.

Goles: 1-0, m.65: Quiroga. 2-0, m.76: Luis López.

Árbitro: Daniel Hernández. Amonestó a Almeida, Quiroga, Jorge, Ángel, Sánchez, Jonathan y Bermo.
4 As Pontes: Francisco, Ramos, Cabarcos, Rego, Traba, Daniel, Adrián, Pena, Carlos, Alfredo y Rubén. También jugaron Manuel, Criado, Sergio y Antonio.

0 Foz: Alejandro, Miguel, Javier, Reigosa, Chao, Maseda, Fraga, Burundarena, Xenxo, Adrián y Carreiras. También jugaron Domínguez, Alonso y Eijo.

Goles: 1-0, m.14: Daniel. 2-0, m.40: Alfredo. 3-0, m.55: Daniel. 4-0, m.63: Manuel.

Árbitro: Edgar Soto. Amonestó a Javier Méndez.
3 Noia: Trillo, Alberto, Ander, Liñares, Diego, Jacobo, Stefan, Fernando, Quintairos, Sande y Rivas. También jugaron Jonathan y Pouso.

1 Castro: Josema, Alberto Rey, Brais, Cadenas, Dumi, Dani Montes, Aarón, Sergio, Hugo Buide, Nico y Javi Fraga. También jugaron Pablo, Dani y David.

Goles: 1-0, m.3: Fernando. 2-0, m.11: Fernando. 3-0, m.61: Adrián. 3-1, m.76: Pablo.

Árbitro: Eduardo Rivera. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores Rubén, Pablo y Adrián.

Comentarios