Una jornada casi perfecta

El triunfo ante el Córdoba permitió al Lugo ampliar su diferencia con varios equipos de la zona de descenso y acercarse a rivales directos antes de afrontar el peor tramo de la temporada

Escriche avanza con el balón en el choque ante el Córdoba. XESÚS PONTE
photo_camera Escriche avanza con el balón en el choque ante el Córdoba. XESÚS PONTE

LUGO. Un triunfo con valor extra, que aportó la gasolina necesaria para acelerar en el final del llano antes de afrontar un tramo de temporada cuesta arriba. La imprescindible victoria ante el Córdoba se vio acompañada de unos resultados ajenos favorables -salvo el inesperado marcador en Almendralejo- para que el Lugo meta puntos a la zona baja y se acerque a equipos que pueden ser rivales directos por la salvación.

Antes de comenzar un tramo complicado de la Liga -el peor de la zona baja y en el que jugará ante candidatos al ascenso como el Osasuna (en El Sadar), Las Palmas (en el Ángel Carro), Almería (a domicilio), Spórting (en casa) y Deportivo (en Riazor)-, el cuadro que dirige Alberto Monteagudo tendrá un colchón de un punto sobre el último equipo que se encuentra en descenso, el Elche.

Los ilicitanos perdieron ante el Albacete (0-1) con un polémico gol con la mano de Acuña. Además, tienen un calendario plagado de encuentros contra rivales directos al jugar ante el Córdoba, Spórting, Rayo Majadahonda, Almería y Tenerife.

El 2-1 ante el Córdoba le permitió al Lugo ampliar su diferencia con los otros tres equipos en descenso. El Reus, que fue derrotado por el Oviedo (3-0), se encuentra tres puntos por debajo de los rojiblancos con un calendario complicado ya que jugará ante Mallorca, Alcorcón, Córdoba, Osasuna y Málaga.

El propio Córdoba está a cinco puntos de los lucenses antes de medirse a conjuntos de la zona baja como el Elche, Zaragoza, Reus, Las Palmas -el único de la parte alta- y Nástic.

Por último, el Nástic, farolillo rojo, igualó con el Almería en Tarragona y tiene seis puntos de desventaja con el Lugo. El calendario de los catalanes los emparejará con el Numancia, Granada, Extremadura, Mallorca y Córdoba.

na buena noticia para el equipo del Ángel Carro tras vencer al Córdoba y alcanzar los 16 puntos fue que le permitió superar al Zaragoza, que perdió en Alcorcón por 2-0; mantener la distancia con el Extremadura y el Tenerife y recortar la diferencia con posibles rivales directos como el Numancia (17 puntos), Rayo Majadahonda (19 puntos) y Almería (19 puntos).

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios