Una jornada sin apenas alegrías en Preferente

El saldo para los conjuntos lucenses en liza en el Grupo Norte fue de dos derrotas y otros tantos empates
Los jugadores del Castro lucieron camisetas en apoyo a su compañero Lois, lesionado. LUCÍA MADARRO
photo_camera Los jugadores del Castro lucieron camisetas en apoyo a su compañero Lois, lesionado. LUCÍA MADARRO

Ninguno de los cuatro equipos lucenses que militan en Preferente Galicia consiguieron la victoria en la disputa de la decimotercera jornada de competición.

El Residencia dejó escapar el triunfo en A Cheda al empatar (3-3) frente al As Pontes. El Lemos hizo lo propio, también en su campo, en este caso ante el Noia (2-2). Por su parte, el Castro cayó en el Arturo Pereiro con el Sofán (0-2) y el Ribadeo tampoco pudo con el Montañeros en el estadio de San Pedro, ubicado en A Coruña (2-0).

Residencia-As Pontes

El Residencia de Dani Galán dejó escapar dos puntos vitales que le hubieran permitido abandonar las posiciones de descenso al encajar tres tantos en su feudo ante un rival directo por evitar el cambio de categoría como es el As Pontes.

Un partido del Residencia de esta Liga. XESÚS PONTE
Un partido del Residencia de esta Liga. XESÚS PONTE

Lemos-Noia

Mientras, el Lemos no hizo válido lo de entrenador nuevo, victoria segura y empató en A Pinguela frente al potente Noia, uno de los conjuntos llamados a buscar el salto de categoría al final de la presente campaña. El técnico Luis Bernal, Juanlu, no pudo comenzar con triunfo su etapa al frente del banquillo monfortino y cedió dos puntos. El Lemos sigue en la zona media de la clasificación, con 16 puntos.

Un lance del encuentro Lemos-Noia. SUSO MONTERO
Un lance del encuentro Lemos-Noia. SUSO MONTERO

Castro-Sofán

El equipo chairego cayó en el estadio Arturo Pereiro con claridad ante un Sofán que se impuso 0-2. El conjunto dirigido por Rafa Casanova no se encontró cómodo sobre el campo en el inicio. Fue el rival el que dispuso de tres claras ocasiones para marcar, pero el meta local Josema sacó tres balones peligrosos.

La respuesta chairega llegó en sendas oportunidades de Fito Periale, el máximo artillero de la categoría con 12 goles, y de Buján. Estos dos jugadores capitanearon las acciones más destacadas de un Castro que tuvo los mismos problemas de creación en la primera media hora de la reanudación.

Hasta que Buide dispuso de una acción para inaugurar el marcador, que finalmente no entró en el minuto 75. A partir de este momento, el Castro adelantó sus líneas, pero fue el Sofán el que sentenció el partido en dos contragolpes al aprovechar el mal repliegue defensivo de los lucenses.

Montañeros-Ribadeo

Malas noticias también para el Ribadeo que acumula cuatro jornadas consecutivas perdiendo, al sucumbir a domicilio ante el Montañeros herculino.

Los jugadores entrenados por Dani Moirón encajaron el primer tanto en el minuto 19, obra de Gaye. El conjunto mariñano mantuvo el cerco a la portería del Montañeros, pero no pudo igualar el marcador durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por los vestuarios, el Ribadeo se fue en busca del gol de la igualada, pero Jonathan anotó el 2-0 definitivo en el minuto 73 para cerrar cualquier posibilidad de victoria para los lucenses.

El Ribadeo, pese a la derrota, sigue en una cómoda décima posición, justo por detrás del Lemos.

En la próxima jornada de competición, el equipo de A Mariña recibe al Eume Deportivo en el estadio Pepe Barrera con la esperanza de romper la rancha negativa de este tramo de competición.

Los partidos de la jornada
2 Montañeros: Guille; Achore, Daniel, Samuel, Mauro, Lucas (Rodrigo,min.6), Rubén (Óscar,min.69), Gaye, Jonathan (Miguel,min.58), Roberto (Borja,min.69) y Unai.

0 Ribadeo: Hugo López; Álex, Diego (Christopher,min.69), Xairo, Xaime (Manuel, min.62), Alejandro, Iván, Vicente, Pablo, Asier y Matías (Simón,min.77).

Goles: 1-0, min.19: Gaye. 2-0,min.73: Jonathan.

Árbitro: Alejandro Miño. Amonestó a Gaye, Mauro, Jonathan y Miguel; Xaime, Sebastián, Vicente, Alejandro, Álex y Asier.
3 Residencia: Diego; Jorge, Iago, Longarela, Adrián, Jorge, Dani Renda (Yago, min.87), Andrés (Yeray, min.74), Martín, Gonzalo (Gabriel, min.74) y Daniel.

3 As Pontes: Javier; Sergio, Esteban, Max, Martín (Alejandro, m.78), Alejandro, Marcos (Daniel, m.81), David (Rubén, m.60), Cayetano, Daniel y Míchel.

Goles: 1-0, m.4: Rasilla. 1-1, m.38: Míchel. 1-2,m.60: Esteban. 2-2, m.64: Martín. 3-2, m.67: Edrosa. 3-3, m.87: Martín.

Árbitro: Xabier Rodríguez. Amonestó a los locales Andrés, Dani Renda y Gabriel, y al visitante Sergio.
0 Castro: Josema; Víctor, Dani Montes, Pedro Díaz (Juanma, 72), Dumi, Muiña, Noel, Buján (Rasilla, m.64), Marco (Buide, m.46), Marino y Fito.

2 Sofán: Gardu; Braian, Noe, Iván (Luca, m.56), Raúl, Fita, Fabián, Bandera (Marcos, m.74), Currás, Martín (Álex, m.89) y Javi Souto.

Goles: 0-1,m.84: Marcos Montero. 0-2,m.87: Martín Pereira. Árbitro: Beatriz Corral. Amonestó a Pedro Díaz, Víctor, Muiña y Marino (Castro) y a Iván y Raúl (Sofán).
2 Lemos: Pablo Losada; Youssef, Carrasco (Rodrigo, m.60), Diego, Armesto (Samuel, m.60), Brais (Daniel, m.60), Sergio (Carlos, m.72), Borja, Dafonte, Mauro y Aissa.

2 Noia: Cristopher; Francisco Allo, Carlos Lugo, Jorge Queiruga, Adrián Maroñas, Elier Carreño, Pablo Rivas, Hugo García, Julián López (Áxel, m.51), Juan Ángel Vidal (Marcos, m. 67) y Brian Castro.

Goles: 1-0, m.26: Mauro. 1-1, m.35: Borja (p.p). 1-2: Aissa (p.p). 2-2, m.87: Borja.

Árbitro: Darío Domenech. Expulsó a los jugadores Iván (m.57) y Borja (m.84) del Noia.

Comentarios