martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Jorge Prado se proclama campeón del GP de Lombardía

Jorge Prado en el GP de Lombardía. EP
Jorge Prado en el GP de Lombardía. EP

El piloto lucense superó a su compañero de equipo en los primeros compases de la carrera y a partir de ahí tiró en solitario hasta encarar la línea de meta

Jorge Prado logró la victoria en el Gran Premio de Lombardía al vencer también en la segunda manga por delante de Olsen y reduce así la diferencia que lo separa del actual líder de la clasificación general de la categoría de MX2 a solo siete puntos.

El danés ocupó la segunda plaza del podio en el Gran Premio de Lombardia, seguido de Pootjes, mientras que Evans fue cuarto y el español Íker Larrañaga quinto.

El Holeshot en la segunda manga disputada en la tarde de este domingo en el circuito italiano de Mantova, sobre un terreno muy complicado, fue para el frances Tom Vialle.

Prado superó a su compañero de equipo en los primeros compases de la carrera y a partir de ahí tiró en solitario hasta encarar la línea de meta.

Por detras suya se fraguó una bonita carrera en la que Una vez que Olsen se situó segundo al superar a Vialle la lucha la protagonizaron el joven piloto francés, que entró tercero, y Pootjes, Walls y Evans.

Larrañaga entró noveno.

Así las cosas, el piloto lucense cuenta en su haber con la victoria en las ocho mangas de los cuatro grandes premios que disputó esta temporada. El próximo fin de semana luchará en el terreno arenoso del Crosódromo de Águeda, en el Gran Premio de Portugal, por recortar la ventaja que lo separa de Olsen, hacerse con la placa roja, y situarse líder en la general. Y todo ante la numerosa afición que desde Galicia y muchos rincones de España a buen seguro se desplazará a la localidad lusa para disfrutar del pilotaje del joven talento lucense.

Jorge Prado se proclama campeón del GP de Lombardía
Comentarios