Jorge Prado sube al podio en Castellón y ya es tercero en la general de MX2

"Estoy muy contento porque vuelvo a estar en el podio después de luchar las dos mangas de principio a fin", afirmó el piloto lucense

Jorge Prado se alza al tercer puesto de la clasificación general del Mundial de Motocross tras finalizar en la segunda posición el Gran Premio de la Comunidad Valenciana disputado en el circuito de Red Sand, en Castellón. El letón Paul Jonass se mantiene líder con 150 puntos, seguido de Thomas Kier Olsen con 120 y del piloto lucense con 105. Les siguen en el top 5 Hunter Lawrence con 99 y Conrad Mewse con 81.

El gallego logró el Holeshot en la segunda manga y finalizó tercero por detrás de Jonass y del estadounidense Sanayei. Este resultado, sumado a la segunda plaza que el joven piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing logró en la primera manga del Gran Premio de la Comunidad Valenciana lo llevó al segundo lugar del pódium, el segundo consecutivo que consigue esta temporada después del obtenido en el Gran Premio de Valkenswaard, en Holanda.

En Mxgp ganó Toni Cairoli, seguido de Jeffrey Herlings y Paulin.

REMONTADA EN LA PRIMERA MANGA.  En la primera manga, Prado se situó en la quinta plaza tras la salida y poco a poco fue remontando hasta el tercer puesto, donde rodó detras de Conrad Mewse a falta de dos vueltas para el final, cuando lo adelantó demostrando un excelente estado de forma física y muchas ganas de responder ante una afición totalmente entregada con el lucense. Al final, la lucha por la tercera plaza se decantó a favor de Olsen, que superó al británico Conrad Mewse poco despues de que lo adelantase Jorge Prado.

Prado estaba feliz al terminar su gran premio: "Estoy muy contento porque vuelvo a estar en el podio después de luchar las dos mangas de principio a fin. En la primera no he salido muy bien y he tenido que empujar durante toda la manga para poder terminar segundo, muy cerca del primero. En la segunda, en cambio, he salido primero, pero no me he encontrado igual de bien sobre la pista. Tenía fondo suficiente, pero no tenía el mismo ritmo fluído", resumió el piloto, que dedicó su éxito a todos los aficionados asistentes a Red Sand: "Me hubiera gustado ganar por todos ellos; ha sido increíble el apoyo que he recibido durante todo el fin de semana, estoy muy agradecido y espero dedicarles muy pronto alguna victoria".

Comentarios