Jorge Prado vuelve a escena en Francia

El lucense, después de la brillante actuación en el Gran Premio de Galicia en Lugo, quiere aumentar diferencias en la general en Francia
Jorge Prado adelanta a Tim Gajser en el circuito que lleva su nombre en Rubiás. CARLOS CASTRO
photo_camera Jorge Prado adelanta a Tim Gajser en el circuito que lleva su nombre en Rubiás. CARLOS CASTRO

Jorge Prado afronta este fin de semana una nueva cita del Mundial de MXGP, en esta ocasión con la disputa del Gran Premio de Francia. El lucense llega a esta cita pletórico de moral y confianza después de la brillante victoria conseguida en el Gran Premio de Galicia que se celebró el pasado fin de semana en Lugo y que permitió a Jorge Prado recuperar el liderato en la clasificación general.

Jorge Prado mantiene una línea más que brillante en lo que va de temporada porque fue capaz de ganar cinco de las seis pruebas disputadas hasta ahora, y solo tuvo el lunar del Gran Premio de Portugal, en el que las condiciones de la pista y el mal tiempo le hicieron perder posiciones y un buen puñado de puntos.

Ahora en Francia le toca demostrar que lo ocurrido el pasado fin de semana en Lugo no fue casualidad y confirmar así que el actual campeón del mundo es el gran candidato a reeditar ese éxito. A la prueba de Francia llega con solo dos puntos de ventaja respecto al esloveno Tim Gajser y por detrás ya aparecen otros rivales como Romain Febvre y Jeffrey Herlings.

Tim Gajser fue el vencedor en las dos últimas ediciones del Gran Premio de Francia y otro piloto al que se le da bastante bien este circuito es a Jeffrey Herlings, y es que el neerlandés posee el récord en este circuito con cuatro Grandes Premios y siete victorias en mangas.

La competición arrancará esta tarde desde las 17.15 horas con la disputa de la prueba de clasificación, en la que están en juego diez puntos y llegar lo mejor posible a las dos mangas oficiales del Gran Premio de Francia que se celebran este domingo. La primera de ellas comenzará a las 14.05 horas y la segunda está prevista para las 17.00 horas.

En definitiva, después de la gran fiesta vivida en Lugo, Jorge Prado quiere ahora aumentar las diferencias sobre sus rivales en un Gran Premio que siempre resulta muy exigente.

Comentarios