Lunes. 17.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 17.06.2019
El tiempo

Un Prado intratable en Portugal recupera el liderato

Una imagen de la carrera. EP
Una imagen de la carrera. EP

El lucense todavía no ha perdido ninguna manga de las que ha disputado

Jorge Prado recuperó en Águeda la placa roja que lo acredita como líder del Mundial de motocross en la categoría de MX2 al imponerse en las dos mangas durante el Gran Premio de Portugal. 

Jacobi y Evans siguieron a Prado en la línea de meta en la segunda manga, que se disputó por la tarde. El lucense se sitúa así líder de la general con 250 puntos, seguido del danés Thomas Kjer Olsen, con 247, y de Henry Jacobi con 193. A continuación marchan Jago Jeerts (170) y Tom Vialle (164).

Olsen (2-3) y Mitchell Evans (3-4) lograron la segunda y tercera plaza, respectivamente, en el podio del Gran Premio de Portugal.

La segunda manga desbordó emoción y aunque Prado salió primero Mitchell Evans logró adelantarlo y el lucense tuvo que armarse de paciencia para volver a situarse en primer lugar y aguantar los envites tanto del propio Evans como posteriormente de Jacobi.

Olsen no hizo una buena salida y tuvo que luchar hasta conseguir la cuarta plaza, así que la emoción se centró en Prado y la lucha que mantuvo con Evans durante buena parte de la carrera.

PRIMERA MANGA. En la primera manga, el lucense se impuso tras conseguir el Holeshot y liderar toda la carrera en solitario. El lucense reduce así de siete a dos puntos la diferencia con Olsen en la general de MX2, a falta de disputarse la segunda manga en el circuito de Águeda esta tarde.

Olsen fue segundo en la segunda manga a algo más de tres segundos de Prado, mientras que Jago Geerts quedó tercero. Henry Jacoby quedó séptimo tras un percance al final de la carrera, pese a rodar casi toda la manga en segunda posición.

Prado salió muy rápido y comenzó a marcar diferencias con sus perseguidores y solo cuando se encontró al grupo de doblados los pilotos que le seguían, Jacobi y Olsen, pudieron reducir la ventaja, si bien el lucense supo administrar los tiempos de carrera y logró cruzar en solitario la meta, acercándose así un poco más al objetivo de situarse nuevamente líder en la general.

El próximo fin de semana el mundial se traslada a Francia, donde Prado, que continúa imbatido esta temporada tras todas las mangas que disputó hasta el momento, intentará aumentar su ventaja al frente de la general del Mundial.

Cairolli, líder en MXGP
Cairolli continua líder en MXGP seguido de Gajser y Paulin tras lograr la segunda posición en Águeda por detrás del esloveno.

Un Prado intratable en Portugal recupera el liderato
Comentarios