miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Jorge Prado termina segundo en Cerdeña tras Herlings

Jorge Prado. DIEGO MUÑOZ
Jorge Prado. DIEGO MUÑOZ
"Necesitaba mucho este resultado después de lo ocurrido en Turquía y estoy feliz de volver al podio y recuperar tantos puntos", explicó el lucense

El lucense Jorge Prado (KMT) acabó segundo en el circuito Riola Sardo de Cerdeña tras el neerlandés Jeffrey Herlings (KTM), nuevo líder del Mundial de motocross MXGP tras imponerse en las dos mangas.

Herlings hizo una demostración en la décima prueba del campeonato, sobre todo en la primera manga, en la que venció con 42.419 de ventaja sobre Prado. En la segunda la diferencia respecto al joven piloto lucense, bicampeón mundial de MX2, fue de 5.710.

El lucense confirmó sus aspiraciones esta temporada de luchar por el título mundial, como aseguró tras caerse en la segunda prueba del doblete de Turquía. Herlings domina la general con 371 puntos, uno más que el esloveno Tim Gajser (Honda). El francés Romain Febvre (Kawasaki) es tercero con 367 y el español cuarto con 359, justo por delante del italiano Antonio Cairoli (KT), que suma 326.

Gajser pudo tomar la salida después de haberse operado de urgencia tras fracturarse una clavícula durante un entrenamiento, pero ya desde las sesiones de clasificación demostró que no estaba en condiciones para luchar por los puestos de privilegio. Incluso en la primera manga se cayó en la salida, aunque acabó puntuando. En la segunda mejoró hasta finalizar octavo.

"Estoy contento, aunque haya sido una carrera muy dura por las condiciones de la pista y la humedad, he podido hacer dos buenas mangas, con muy buenas salidas y un gran ritmo"

Cairoli, otro de los candidatos, también sufrió una dura caída esta misma semana pero por precaución no pudo competir este fin de semana.

"Estoy contento, aunque haya sido una carrera muy dura por las condiciones de la pista y la humedad, he podido hacer dos buenas mangas, con muy buenas salidas y un gran ritmo. En la segunda he aguantado casi toda la manga a la bala, pero al final él iba más rápido. Necesitaba mucho este resultado después de lo ocurrido en Turquía y estoy feliz de volver al podio y recuperar tantos puntos", explicó Prado.

El Mundial se reanudará el próximo 3 de octubre con el Gran Premio de Alemania, que se disputará en Teutschenthal. No obstante, la próxima semana se disputará el Motocross de las Naciones en Mantua (Italia).

En MX2 Rubén Fernández se vio inmerso en una múltiple caída en la salida de la primera manga. Se dislocó el hombro izquierdo, con lo que no pudo correr el Gran Premio, en el que ganó las dos carreras el francés Tom Vialle (KTM). Consolidó su liderato el también galo Maxime Renaux (Yamaha). 

Jorge Prado termina segundo en Cerdeña tras Herlings
Comentarios