Jorge Prado termina quinto en el Gran Premio de España

El piloto lucense sufrió una caída que trastocó su buena actuación
Jorge Prado. EP
photo_camera Jorge Prado. EP

El francés Maxime Renaux (Yamaha) se ha impuesto en el Gran Premio de España del Mundial de motocross, disputado en el circuito Intu Xanadú de Arroyomolinos (Madrid), en el que el líder de la general, el esloveno Tim Gajser (Honda), fue cuarto, y el lucense Jorge Prado (GASGAS) quinto lastrado por una caída en la segunda manga.

Renaux dominó con cierta autoridad en las dos carreras de este domingo para estrenar su casillero de victorias en la categoría reina el año de su debut. En la primera ganó por delante de Gajser y de Prado, y en la segunda aprovechó el tropiezo del gallego para imponerse también, esta vez con los neerlandeses Glenn Coldenhoff (Yamaha) y Brian Bogers (Husqvarna) por detrás, con el esloveno sexto y el español a la postre undécimo.

De esta manera, el podio del Gran Premio en la categoría reina del motocross mundial quedó formado por Renaux, Coldenhoff y Bogers, que precedieron a Gajser, cuya ventaja al frente de la general quedó reducida en trece puntos (404-338) respecto al francés, aunque sigue siendo más que importante.

Prado no pudo repetir anteriores actuaciones en el Gran Premio de casa. Tras una primera manga en la que estuvo cerca de la cabeza, en la segunda volvió a ser el más rápido en la salida y se marchaba camino del triunfo. Lideraba la manga con absoluta claridad, pero una caída le hizo retroceder hasta la séptima plaza y al final hasta la undécima para ser quinto en el cómputo global de las dos pruebas.

Prado suma otros 30 puntos para la general, en la que es cuarto con 290, a dos del suizo Jeremy Seewer (Yamaha). El español esperaba aprovechar este domingo para tratar de acortar de nuevo distancias al líder, pero ese contratiempo y la bajada de rendimiento en las últimas vueltas se lo impidió.

El también gallego Rubén Fernández (Honda) hizo un sexto y un séptimo puesto con sendas solventes actuaciones, de tal manera que consolida la séptima plaza en la clasificación, con 242 puntos.

En la prueba del Mundial femenino, la española Daniela Guillén (KTM), que el sábado fue tercera en la primera manga, ganó la segunda este domingo tras una brillante actuación, con la que superó a la neozelandesa Courtney Duncan (Kawasaki), lo que le aupa a la novena plaza de una general en la que manda la neerlandesa Nancy van de Ven (Yamaha).

En MX2 nuevo triunfo del francés Tom Vialle (KTM) por delante del germano Simon Laengenfelder (GASGAS) y del belga Jago Geerts (Yamaha), con Guillem Farrés (KTM) como mejor español decimocuarto.

Vialle se sitúa líder con 382 puntos, diez más que Jago Geerts, el otro aspirante al título, la que Laengenfelder está ya muy lejos.

Comentarios