jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Jorge Prado "sueña" con ganar en Madrid

Jorge Prado, en el Gran Premio de Francia. RAY ARCHER
Jorge Prado, en el Gran Premio de Francia. RAY ARCHER
"Este año va a ser distinto con el ruido de la afición que siempre te da un plus", afirma

El lucense Jorge Prado, doble campeón del mundo de motocross de la categoría MX2, que en 2020 logró el doblete en la cita española del campeonato del mundo de la especialidad en intu Xanadú en Arroyomolinos, reconoce que "sueña" con ganar en ese escenario, aunque sus últimos días han sido un tanto ajetreados.

Ganó la primera manga en Alemania, chocó en el aire con el neerlandés Jeffrey Herlings, fue evacuado a un hospital donde le intervinieron para cerrarle una profunda herida, viajó a Bélgica a recuperarse, se armó de valor y pundonor para ir a correr a Francia y sumar unos sabrosos puntos.

Después de doce grandes premios peleando con los mejores por el título más caro de los últimos años, el tres veces campeón del mundo afronta la semana con la motivación intacta, a pesar de todo lo sufrido: "Lo dije a principios de año y lo sigo diciendo, sueño con ganar en Madrid como hice el año pasado, pero esta vez ante mi público, con las gradas llenas de aficionados. Sé que va a ser difícil, pero espero llegar totalmente recuperado".

"El año pasado fue muy extraño, aunque gané, no sentía estar en una carrera, parecía que estaba entrenando porque faltaba el público, pero este año va a ser distinto con el ruido de la afición que siempre te da un plus. Me lo puedo imaginar, los cinco mejores del mundo compitiendo y la afición gritando, puede ser el mejor gran premio del año y yo voy a darlo todo", señala Prado en una entrevista distribuida por su equipo.

Ver más: Jorge Prado sufre un impactante accidente y tiene que salir en camilla

Al ser interpelado por la responsabilidad de correr en casa y el posible miedo escénico, Jorge Prado reconoce que "sí, claro que sí, la presión de tener que ganar siempre te afecta a los nervios". "Pero creo que son nervios buenos. Va a ser un día histórico y para cualquier piloto ganar en su país es lo máximo, es la ocasión perfecta."

"Es verdad que el año pasado me adapté muy bien y me salió un día perfecto, quizás por eso se pueda decir que me va bien el circuito. Es un trazado no muy rápido, pero muy técnico, con muchas roderas, diferentes opciones de trazada y saltos muy grandes. El terreno es muy bueno para este deporte, es una pista muy especial en la que hay que estar tranquilo para poder rodar deprisa", asegura el piloto gallego, quien dijo apostar por él. "Siempre apuesto por mí, sino no me levantaría para ir a entrenar cada día."

"Estoy contento por vivir esta experiencia luchando de tú a tú contra todos estos campeones y es un orgullo competir contra pilotos con ese palmarés como Toni Cairoli, estando todos al ciento por ciento", afirma de sus rivales.

"Los campeonatos se ganan siendo constante, sin fallos ni lesiones y hay que estar en el podio casi siempre y ganar mangas. Yo empecé un tanto irregular porque no estaba recuperado del covid, me faltaba chispa y no podía contraatacar al final de las mangas. He estado medicado y estoy mejor, aunque no sé si recuperado del todo. En Cerdeña ya me noté mucho mejor y en Alemania también y pude ganar la primera manga, pero luego...", recuerda de su accidente en Alemania.

"Después de una última vuelta igualados, entré vencedor en meta y me dejé llevar en el salto. La rodera exterior me sacó hacia dentro de la pista, fue un fallo porque me relajé ya que no pensé que Jeffrey iba a entrar tan fuerte en el salto y cuando lo vi ya no podía hacer nada", vuelve a recordar sobre su accidente el piloto lucense.

De sus rivales destacó que "Jeffrey -Herlings- tiene mucho nivel. Necesita rodar mucho en el circuito y cada vez va cogiendo más confianza y va más rápido, por eso sus finales de manga son siempre buenos. Gajser -Tim- es también rápido, pelea mucho, pero falla algo más. Cairoli -Toni- también tiene un final de manga muy bueno, empieza lento y va aumentando ritmo porque es un atleta muy fuerte. Febvre -Romain- falla más veces, pero ha mejorado mucho este año".

"Ha sido una pena perder tantos puntos en estas dos carreras, pero ahora vienen pistas buenas para mí. Estoy rodando fuerte en terreno duro y voy a intentar marcar diferencia", afirma sobre sus próximas citas el piloto lucense. 

Jorge Prado "sueña" con ganar en Madrid
Comentarios