miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Jorge Prado, sexto en el Gran Premio de Garda

Jorge Prado, en el Gran Premio de Garda. RAY ARCHER (KTM)
Jorge Prado, en el Gran Premio de Garda. RAY ARCHER (KTM)
Seewer se lleva la prueba y Febvre llega como líder a las dos últimas pruebas

El Mundial de motocross 2021 está contraindicado para dolencias cardiacas. La tercera prueba celebrada en el circuito de Pietramurata volvió a ser un emocionante espectáculo en el que los tres contendientes que pelean por el título ofrecieron un increíble toma y daca que mantuvo a la afición en pie desde la primera a la última vuelta.

Jeffrey Herlings, Tim Gajser y Romain Febvre volvieron a protagonizar un gran premio inolvidable con numerosos adelantamientos y alternativas que hacen de esta recta final del campeonato una ruleta en la que es imposible adivinar quién será el nuevo campeón.

Al final, Jeremy Seewer se llevó la prueba de MXGP de Garda, donde el lucense Jorge Prado terminó en la sexta plaza. El suizo, que ha llegado al final de temporada en plena forma, tuvo que codearse de principio a fin con todos los grandes del Mundial. El francés Febvre es ahora el nuevo líder, merced a su tercer puesto, pero solo aventaja en un punto a Tim Gajser que fue segundo y en tres a Jeffrey Herlings, quien partía con la placa roja en su KTM.

El holandés, para muchos el gran favorito, revivió los viejos fantasmas del pasado que tantos campeonatos le han hecho perder y con dos aparatosas caídas en el mismo salto dejó paso a sus dos rivales para dejar el título al rojo vivo a falta de solo dos carreras.

El lucense se mantiene en la cuarta plaza en el campeonato pese a las lesiones

Y en ese mar revuelto, Jorge Prado se defendió con solvencia, a pesar de no estar recuperado de su lesión vertebral, para terminar sexto en el gran premio tras dos buenas mangas. En la manga inicial Seewer se impuso a Febvre, Herlings y Gajser, mientras el gallego terminaba séptimo.

En la segunda manga, Prado hizo su 15º holeshot de la temporada y fue defendiendo la posición mientras su estado físico se lo permitía, para terminar sexto. La manga la ganó Gajser, por delante de Seewer, Febvre y Herlings. De esta forma el lucense mantiene la cuarta plaza en el campeonato a pesar de haberse dejado muchos puntos en el camino por culpa de las lesiones.

MX2. La emoción de MXGP no se quedó corta en MX2, con el otro gallego en pista volviendo a brillar al máximo y consiguiendo su tercer podio consecutivo en la pista italiana. Rubén Fernández hizo una de sus mejores carreras terminando tercero en ambas mangas y subiendo al cajón por detrás de Maxime Renaux y Tom Vialle.

De esta forma Renaux se proclamó campeón del mundo de la categoría y el vigués se afianza en el noveno puesto, con opciones de escalar alguna plaza en las carreras restantes.

En esta carrera también estuvieron presentes otros dos españoles, Gerard Congost en MX2 y José Antonio Butrón en MXGP, que cuajaron un gran papel sumando puntos en la general.

Jorge Prado, sexto en el Gran Premio de Garda
Comentarios