Jorge Prado se impone en el I Supercross Cidade de Vigo

ep jorge1-1.JPG
photo_camera ep jorge1-1.JPG

Jorge Prado se impuso en el I Supercross de Vigo, prueba que se disputó el pasado sábado en el recinto ferial (Ifevi) de Vigo. El piloto lucense venció en las dos mangas de la categoría alevín, al acabar por delante de los pilotos Joel Antón y Breogán Touriñán, que completaron los dos puestos más bajos del podio.

El actual campeón de España de 65 cc dio todo un recital de pilotaje, sobre todo en la segunda manga. Un problema en la salida de la misma le obligó a efectuar una gran remontada desde el último puesto para, finalmente, atravesar la línea de meta en primera posición, con el delirio de los cerca de 4.000 espectadores que abarrotaron las gradas del Ifevi vigués.

El piloto lucense puso así el broche de oro a una brillante temporada en la que logró excelentes resultados parciales en diversas pruebas del campeonato de Europa, además del título nacional en la categoría 65 cc.

Emoción y espectáculo

Las carreras de las diferentes categorías que se disputaron en el Ifevi tuvieron como denominador común la emoción y el espectáculo. Adelantamientos espectaculares, saltos imposibles, figuras acrobáticas y alguna que otra caída (todas sin consecuencias) fueron la tónica general de esta competición. En la categoría reina, el protagonismo de la jornada fue para el piloto madrileño Manu Rivas, que demostró por qué es el actual campeón de España de Supercross. Rivas consiguió la victoria en las semifinal, en la final y en el Face to Face, donde mantuvo un gran duelo con el francés Maxime Lesage y el gallego Román Pérez,
que consiguió una meritoria tercera posición.

Freestyle

Por otro lado, el numeroso público que se dio cita en Vigo pudo disfrutar de la espectacularidad de los dos mejores pilotos de Freestyle del momento: Edgar Torronteras y Víctor Córdoba. Sus saltos, de más de 24 metros y a escasos centímetros del techo del pabellón donde se disputó la prueba, hicieron las delicias del numeroso público que presenció el espectáculo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios