lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Jorge Prado regresa al Mundial tras su lesión de hombro

Jorge Prado. EP
Jorge Prado. EP
El piloto lucense competirá este fin de semana en el Gran Premio de Cerdeña

El piloto lucense Jorge Prado regresa al Mundial de motocross este fin de semana, en el Gran Premio de Cerdeña, después de recuperarse de la dislocación del hombro que sufrió hace tres semanas en un entrenamiento rutinario en la pista de Roma

El retorno del doble campeón del mundo de Motocross será en la octava prueba del Mundial y aseguró estar muy contento de la evolución de la lesión, después de haberse desplazado a Bruselas para realizar un trabajo de recuperación mediante fisioterapia y entrenamientos en bicicleta. 

"Desde el primer momento me puse en manos del mejor equipo de fisios en Amberes, que han hecho un trabajo fantástico", recalcó el piloto gallego en un comunicado de prensa. 

Tras el consentimiento del equipo médico, Prado realizó varias jornadas de entrenamiento a principios de la semana, primero en mountain bike y después dos sesiones de pruebas sobre su Gas Gas en un terreno similar a la pista de Riola Sardo.

"He notado el fortalecimiento del hombro día a día y en ningún momento he tenido molestias", confesó. 

El piloto gallego se lesionó cuando era segundo en la clasificación del Mundial, pero ahora ha caído a la cuarta posición. Prado afronta la carrera con la moral muy alta y espera retomar su puesto a lo largo de la temporada. "El Mundial es muy largo, aún no hemos llegado ni a la mitad del campeonato y en este deporte todo puede ocurrir", explicó. 

Tras la cita en Cerdeña, el siguiente destino de Prado será el Gran Premio de España que se disputará en el circuito Xanadú de Arroyomolinos. El lucense, que trabaja para llegar en forma a Madrid, declaró que le gusta ese circuito y también la atmósfera que se crea en las gradas es única. "Quiero repetir los éxitos de los dos últimos años allí porque la afición se lo merece". 

Jorge Prado regresa al Mundial tras su lesión de hombro
Comentarios