Jorge Prado reaparece con un segundo puesto en el GP de Cerdeña

El piloto lucense de GasGas fue tercero en ambas mangas en un GP que ganó el neerlandés Calvin Vlaanderen
Jorge Prado, en Cerdeña. JUAN PABLO ACEVEDO
photo_camera Jorge Prado, en Cerdeña. JUAN PABLO ACEVEDO

El lucense Jorge Prado (GasGas), baja la prueba anterior por problemas físicos, reapareció en el Mundial de la categoría reina de motocross (MXGP) con un segundo puesto en el GP de Cerdeña tras el neerlandés Calvin Vlaanderen (Yamaha).

El piloto lucense consiguió dos terceros puestos en esta octava prueba del Mundial, lo que le otorgó el segundo lugar del podio tras las dos mangas, en las que se impuso Vlaanderen, que terminó llorando de emoción al obtener su primera victoria.

El neerlandés aprovechó a la perfección el fallo del gran dominador del campeonato, el esloveno Tim Gajser (Honda), segundo en la carrera inicial y duodécimo en la segunda tras sufrir una caida. Pese a ello continúa como firme líder de la general con 367 puntos.

Aventaja en 79 puntos al francés Maxime Renaux (Yamaha) y en 103 al suizo Jeremy Seewer (Yamaha), mientras que Prado es cuarto con 260 y encara con mucha moral tras este fin de semana la siguiente prueba, el Gran Premio de España, en Arroyomolinos (Madrid), que tendrá lugar dentro de 15 días.

Necesitaba el gallego saber cómo se encontraba en el aspecto físico tras dislocarse un hombro en un entrenamiento en Italia y recuperar sensaciones para volver a la carga y luchar con Gajser y el resto de aspirantes al título.

Volvió a mostrar su fortaleza habitual en las salidas y aunque no pudo resistir en cabeza sí que pudo aguantar en esos terceros puestos que le hicieron terminar más que satisfecho.

El otro español participante, el vigués Rubén Fernández (Honda) fue decimosexto en la primera manga y séptimo en la segunda, con lo que concluyó undécimo el Gran Premio y es sexto en la general con 213 puntos.

En el Mundial femenino, la joven Daniela Guillén (KTM), de tan solo 16 años, concluyó en el circuito de Riola Sardo en un brillante tercer puesto tras las neerlandesas Shana van der Vlist (KTM) y Nancy Van De Ven (Yamaha) después de firmar dos terceros, este domingo después de remontar desde la decimoquinta plaza.

Comentarios