lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Jorge Prado, primer piloto que hace podio en un motocross europeo con nueve años

Jorge Prado se clasificó en un magnífico tercer puesto final en el GP de Holanda de motocross en la categoría de 65 cc. El piloto lucense completó una gran jornada al acabar octavo en la primera manga y tercero en la segunda, lo que le sirvió para finalizar la prueba en la tercera posición absoluta y, de esta manera, hacerse con un pequeño hueco en la historia de este deporte al convertirse en el primer piloto capaz de subirse al podio de una prueba europea con sólo nueve años.

El resultado del piloto lucense tiene todavía más mérito al ser esta la tercera prueba en la que participa en Europa, mientras que sus rivales más directos tienen una mayor experiencia en este certamen. La excelente progresión demostrada por el joven piloto lucense motivó la decisión del equipo de participar en la próxima prueba del campeonato, que se celebrará dentro de quince días en Rumanía.

Jesús Prado, padre y entrenador del piloto, manifestó que "todo el mundo se ha sorprendido por la rápida adaptación de Jorge al Europeo, sobre todo, en una carrera como la de hoy [por ayer] que se disputó sobre una pista muy rota y que puso a prueba la condición física de los pilotos. Sin embargo, la buena actuación de Jorge no pasó desapercibida y varios equipos se mostraron interesados para que podamos acudir a la próxima cita en Rumanía, prestándonos colaboración con la logística de las motocicletas".

El ganador de la prueba de este domingo fue el piloto alemán Brian Hsu, que además es líder del campeonato. En segunda posición se clasificó el holandés Noud Van Kraay, mientras que Jorge Prado se hizo con el tercer peldaño del podio, consiguiendo su primer trofeo en Europa.

Jorge Prado, primer piloto que hace podio en un motocross europeo...
Comentarios