domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Jorge Prado, noveno en el GP de Holanda

Jorge Prado, en el GP de Holanda. RAY ARCHER
Jorge Prado, en el GP de Holanda. RAY ARCHER
El joven piloto mejoró un puesto con respecto a su debut

El español Jorge Prado (KTM), bicampeón de MX2, finalizó en la novena plaza del Gran Premio de Holanda del Mundial de MXGP, en la que se impuso el local Jeffrey Herlings (KTM).

El joven piloto lucense, que debutó en la categoría reina el pasado domingo con un décimo puesto en Gran Bretaña, mejoró uno en el circuito de Valkenswaard gracias principalmente a la cuarta plaza obtenida en la primera manga, ya que en la segunda fue decimotercero tras una caída.

Herlings fue segundo tras el esloveno Tim Gajser (Honda) en la carrera inicial y en la segunda se intercambiaron los papeles. La victoria fue para el holandés por su mejor puesto en la prueba de clasificación.

El holandés lidera la general del Mundial con 94 puntos, nueve más que su rival, y el italiano Antonio Cairoli es tercero con 68, en tanto que Prado ocupa la octava plaza con 47.

El gallego volvió a destacar pese a las difíciles condiciones meteorológicas en un circuito blando y a no haber hecho apenas pretemporada sobre arena.

Jorge Prado, por el aire. RAY ARCHER

Ya en la manga clasificatoria despuntó con una tercera plaza, fue el mejor en la salida de la primera manga y pese a que fue superado por Gajser, herlings y Jasikonis su ritmo constante le reportó la cuarta plaza.

En la segunda, con el circuito aún más difícil por la lluvia, Prado salió en busca del podio final, pero en la recta de salida perdió sus opciones al caer a gran velocidad. pese a ello, se levantó y remontó paulatinamente hasta remontando hasta acabar decimotercero.

Quien no participó en la categoría reina fue Iker Larrañaga, que fue baja tras la grave lesión sufrida en Gran Bretaña, en tanto que el andaluz José Butrón (KTM) firmó un 29 y un 22. 

Jorge Prado, noveno en el GP de Holanda
Comentarios