sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Jorge Prado logra un séptimo puesto en la primera prueba del Mundial

Jorge Prado. EP
Jorge Prado. EP
El lucense fue noveno en la primera manga y octavo en la segunda

El lucense Jorge Prado (KTM) acabó séptimo en la primera prueba del Mundial de MXGP disputada este domingo en la localidad rusa de Orlyonok tras quedar noveno y octavo, respectivamente, en las dos primeras carreras del campeonato. 

El lucense, bicampeón del mundo en MX2, comenzó su segunda andadura en mundial de MXGP tras ser apartado el año pasado de la lucha por el campeonato por las lesiones. 

En su debut en la máxima categoría, ganó tres Grandes Premios y fue elegido como novato del año, pese a sufrir una fractura de fémur y otra de clavícula que lo privaron de pelear por un título que finalmente cayó en manos del esloveno Tim Gajser (Honda). 

Precisamente Gajser se impuso en el primer Gran Premio de la temporada. El esloveno ganó cómodamente las dos carreras y lidera la clasificación general con una diferencia de 10 puntos sobre el neerlandés Jeffrey Herlings (KTM) y con 13 sobre el francés Romain Febvre (Kawasaki). 

Prado, por su parte, sumó 25 puntos en esta primera jornada dominical y ocupa la séptima plaza a 25 del líder balcánico.

Jorge Prado logra un séptimo puesto en la primera prueba del Mundial
Comentarios