sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

El lucense Jorge Prado se impone en el GP de España

Jorge Prado, en el GP de España. EP
Jorge Prado, en el GP de España. EP
Venció en las dos mangas disputadas este domingo, un doblete histórico ► Cuarto en la general, está en disposición de luchar por todo en lo que queda de Mundial

El lucense Jorge Prado (KTM) se ha impuesto en el Gran Premio de España, duodécima prueba de la categoría reina del Mundial de motocross, MXGP, disputada en Arroyomolinos (Madrid), un resultado histórico.

Prado se impuso en las dos mangas disputadas este domingo, por delante del francés Romain Febvre (Kawasaki) y del esloveno Tim Gajser (Honda), defensor del título, respectivamente. 

Bicampeón mundial de MX2, el piloto lucense brilló con luz propia en casa. Se adaptó a la perfección al circuito de Arroyomolinos, con el que alucinó los días antes de la prueba y protagonizó sendas exhibiciones en las que los grandes de MXGP no le pudieron hacer sombra.

Prado es la gran sensación del momento en la temporada de su estreno en la categoría reina. Ya lo había demostrado en las pruebas anteriores y en su gran premio logró por primera vez ganar las dos carreras, además con solvencia y notable autoridad. 

El 9 de septiembre logró ganar el GP Ciudad de Faenza (Italia), pero lo hizo merced a dos segundos puestos. En Arroyomolinos lo hizo por todo lo alto.

Jorge Prado, este domingo. EFE

En la primera meta cruzó con más de siete segundos de ventaja sobre el francés Romain Febvre (Kawasaki) y en la segunda con casi cinco sobre el esloveno Tim Gajser (Honda), defensor del título y líder del Mundial.

Estos magníficos resultados permiten a Prado estar en disposición de luchar por todo en lo que queda de Mundial. Es cuarto en la general con 391 puntos, cinco menos que el suizo Jeremy Seewer (Yamaha). Gajser encabeza la tabla con 441 por delante del italiano Antonio Cairoli (417).

Los también españoles José Butrón (KTM) y Ander Valentín hicieron posiciones 16-18 y 19-19.

El lucense Jorge Prado se impone en el GP de España
Comentarios