domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Jorge Prado gana el Mundial Kid de motocross

Jorge Prado lo tuvo claro desde el principio. "Sabía que podía ganar", explica con una seguridad impropia de sus ocho años. Y fue precisamente esa seguridad la que llevó al jovencísimo piloto lucense a ganar el oro en el Mundial Kid de motocross en la categoría de 65 cc, que se celebró el pasado fin de semana en Limes, Bélgica.

Ni los nervios, ni más de un centenar de pilotos que luchaban por el mismo premio —un gran número de ellos mayores que Jorge—, pudieron con la promesa lucense, que se llevó la medalla de oro tras imponerse con solvencia en las cuatro pruebas de la competición. 

"Sólo me puse nervioso en la última prueba, porque me dio miedo a caerme y perder. Pero luego me relajé y se me pasaron", explica Jorge, que con tan sólo ocho años lleva ya media vida, desde los cuatro, encima de una moto.

"Ha sido su triunfo más importante", señala su padre y entrenador, Jesu, que reconoce que a diferencia de la seguridad de su hijo, él acudió a la competición con muchas dudas. "Era el estreno de Jorge en la categoría de 65 cc—el año pasado el piloto lucense quedó segundo en el mundialito en la categoría de 55 cc—y no sabíamos cómo podían salir las cosas", explica.

Por si quedaban dudas
Sin embargo, el piloto lucense no tardó en disipar las dudas al imponerse con solvencia en la primera de las cuatro pruebas en la que competían pilotos de hasta diez años.

"La sangre fría y las salidas que realizó en las cuatro carreras fueron las claves de la victoria de Jorge", explica Jesu.

Ni los pilotos del potente equipo americano, que suelen copar los podios de esta prestigiosa competición, pudieron hacer nada para evitar el holgado triunfo del lucense.

Tras la victoria el pequeño campeón solamente pensaba en llegar a casa y celebrar la victoria con sus amigos y abuelos. "La medalla se la dedico a mis padres y a mis abuelos (sobre todo a Ignacio), y también a Nupel", afirmó exultante Jorge, que tras el triunfo mundial ya piensa en sus próximos retos.

El campeonato gallego de Supercross, en el que marcha líder con el equipo Nupel, así como el campeonato de España, son los próximos objetivos del pequeño prodigio lucense, que ya acumula más premios que años cumplidos.

"Ganar el Gallego será difícil pero en Bélgica ha quedado demostrado que Jorge tiene mucho nivel y muchos kilómetros a sus espaldas", apunta Jesu.

"Me gustan las motos y comer chocolate"
Jorge Prado apenas levantaba un palmo del suelo cuando, con ayuda de su padre, se subió a su primera moto. Han pasado cuatro años de esa primera experiencia a dos ruedas y hoy, con sólo ocho primaveras, Jorge ya es un piloto experimentado y serio con un palmarés que acredita su gran proyección. Ganar el Mundial Kid de Bélgica ha sido el último logro del joven lucense que en su palmarés guarda también el Premio de El Progreso y la medalla de plata en el Mundial Kid 2008.

Tras proclamarse campeón, Jorge celebró su victoria en el mejor sitio del mundo para un niño de ocho años: un parque de atracciones. "Me subí en una montaña rusa, y me encantó; no pasé nada de miedo", explica ilusionado el piloto que tiene claro sus lista de prioridades en la vida: "Lo que más me gusta son, primero, las motos y después comer chocolate".

Jorge Prado gana el Mundial Kid de motocross
Comentarios