Jorge Prado, enfermo, termina octavo en Bélgica y sigue tercero en el Mundial de motocross

El lucense llegó al circuito de Lommel sin apenas haber dormido la noche anterior por problemas respiratorios y fiebre alta
Jorge Prado, en Bélgica. JUAN PABLO ACEVEDO
photo_camera Jorge Prado, en Bélgica. JUAN PABLO ACEVEDO

El español Jorge Prado (GasGas) se clasificó este domingo octavo en el Gran Premio de Flandes (Bélgica), disputado en el circuito de Lommel, al que el lucense llegó sin apenas haber dormido la noche anterior por problemas respiratorios y fiebre alta, aunque se mantiene tercero en el Mundial MXGP de motocross.

Pese a todo, Jorge Prado, que había hecho el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y tercero en la clasificatoria, salió en ambas mangas para sumar el máximo de puntos, aunque fue noveno en la primera y décimo en la segunda.

Jorge Prado. JUAN PABLO ACEVEDO
Jorge Prado. JUAN PABLO ACEVEDO

Los neerlandeses Brian Bogers (Husqvarna) y Glen Holdenhoff (Yamaha) se repartieron los triunfos en Lommel.

El esloveno Tim Gajser (Honda) sigue sólidamente instalado en el liderato del Mundial de MXGP, pese a saldar el Gran Premio de Flandes con dos séptimos puestos.

El otro español en el Mundial, Rubén Fernández, no pudo tomar la salida en Bélgica porque tras su caída en la República Checa se le infectó una herida en un codo y tuvo que ser ingresado en un hospital madrileño

La siguiente cita del Mundial será el 7 de agosto en la pista sueca de Uddevalla, donde Jorge Prado se proclamó campeón del mundo de MX2 en 2019.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios