Dos carreras y mucha emoción

Prado, el único español en finalizar la clasifición del Mundial de Bélgica

El joven piloto lucense concluyó este sábado en la decimoséptima posición en su bautismo dentro de la MX2
Jorge Prado, durante una de sus pruebas
photo_camera Jorge Prado, durante una de sus pruebas

El piloto lucense Jorge Prado consiguió el sábado la decimoséptima posición en su primera carrera en el Mundial de MX2. El piloto fue claramente de menos a más en la prueba de clasificación del MXGP de Bélgica y fue el único de los tres españoles en competición que pudo llegar a meta sano y salvo. Iker Larrañaga se vio obligado a abandonar el circuito en camilla tras una caída en la primera vuelta –se encuentra bien, por lo que este domingo no peligra su participación en las mangas– y Francesc Mataró solo fue capaz de completar dos giros al trazado de Lommel hasta que su Yamaha dijo basta y se vio obligado a ver a sus compañeros de parrilla desde el pit lane. 

Ninguno de los dos pilotos tuvo entonces una jornada sencilla y volvió a demostrarse una vez más la dureza de este tipo de competiciones, con mucha exigencia para los pilotos. 

Otro hecho que lo demuestra es que el propio Jorge Prado fue el único piloto con KTM Factory que acabó la jornada, pues su compañero Davy Pootjes apenas ha realizado cinco vueltas al verse muy dolorido de su muñeca y eso le condicionó su participación y le obligó posteriormente a decir basta y terminar su participación. 

Davy Pootjes apenas realizó cinco vueltas al verse muy dolorido de su muñeca

El piloto lucense Jorge Prado también está tocado en lo que a problemas físicos se refiere. En su caso de la clavícula derecha, aspecto que también le lastró durante toda la jornada del sábado. Sin embargo, su progresión es buena y más después de que pasara por meta en la primera vuelta en la plaza 25, superara a rivales de entidad como Brian Hsu y lidiara hasta el final con nombres como el de Thomas Covington, que finalmente le ha arrebatado el decimosexto lugar. 

En su estreno en el Mundial y en esta primera jornada, las sensaciones son realmente positivas porque se ve que la dureza para los participantes es elevada y no se lo pone nada fácil a nadie. El lucense fue sorteando dificultades y también ese golpe inicial que supone el estreno en una competición como el Mundial, con una participación que es realmente de lujo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios