miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

Jorge Prado disputará la próxima prueba del Campeonato de España

El piloto lucense Jorge Prado. J.P. ACEVEDO
El piloto lucense Jorge Prado. J.P. ACEVEDO
carrera del nacional de motocross en Calatayud

El doble campeón del mundo de motocross MX2, el lucense Jorge Prado (KTM), disputará la próxima carrera del Campeonato de España de Motocross, que se celebrará el fin de semana del 17 y 18 de abril en Calatayud (Zaragoza).

Prado no será el único piloto mundialista ya que vendrá con su compañero del equipo Red Bull KTM en el Mundial, el italiano Mattia Guadagnini. Además, también acudirá a Calatayud el equipo Bud Racing al completo con Tom Guyon como jefe de filas.

CAÍDA. El lucense continúa de esta manera con la preparación de cara al Campeonato del Mundo, que comenzará el próximo 13 de junio en Rusia.

 

En el marco de esta pretemporada, concretamente el pasado 14 de marzo, el piloto sufrió una caída durante la última jornada de los Internazionali de Italia en Mantua de motocross y acabó en el hospital por un golpe en el vientre, pero sin consecuencias graves, según informa su equipo.

Fue una caída "aparentemente leve" cuando disputaba el liderato de la manga final. Pado recibió "un fuerte golpe en el vientre, al impactarle el manillar por debajo de las costillas", explica su equipo. 

Prado tardó en levantarse y apenas podía andar por el dolor, motivo por el cual fue trasladado al hospital de la ciudad italiana, donde se le realizaron varias pruebas radiológicas para descartar cualquier lesión importante. 

"A continuación Prado estuvo varias horas en observación en el hospital, pero, según parece, todo ha quedado en eso: un susto", agregó el equipo.

Jorge Prado disputará la próxima prueba del Campeonato de España
Comentarios