Jorge Prado no se baja del podio

El lucence, campeón del mundo de MX2 en 2018, dominó la primera prueba del Internazionali italiano y sorprendió con un tercer puesto en la Superfinal

Jorge Prado, en lo alto del podio tras ganar la carrera de MX2 del Internazionali italiano. EP
photo_camera Jorge Prado, en lo alto del podio tras ganar la carrera de MX2 del Internazionali italiano. EP

Jorge Prado ha empezado 2019 como terminó 2018, en lo alto del podio. El lucense, que conquistó su primer título de MX2 en septiembre en Imola, ha empezado la nueva temporada donde todos esperaban verle, arriba del podio. 

El Internazionali italiano es el campeonato más prestigioso de la pretemporada, con tres carreras seguidas en enero y febrero, que sirven a los pilotos para coger el tono y medir sus fuerzas a varias semanas del comienzo del Mundial en Argentina —el 3 de marzo—. 

Jorge Prado partía como favorito y, aunque en la manga única de MX2 no pudo hacer el holeshot, arrancó tercero y muy pronto se puso a rueda del italiano Mattia Guadagnini, quien con una 250 de dos tiempos lideró las primeras vueltas. Prado, sin arriesgar y con la madurez digna de un campeón, esperó unos giros y cuando comprobó que el italiano empezaba a cansarse atacó y pasó a liderar la manga en solitario hasta que se cruzó con la bandera a cuadros. Por detrás, el joven Mikka Haarup y Guadagnini acompañaban al español al cajón.

Tras la carrera de MX2 se celebró la de la categoría máxima, en la que Antonio Cairoli se impuso con claridad a Romain Febvre y Tim Gajser, en la preparación de una temporada que se antoja muy emocionante. Tras las mangas llegó la Superfinal con los veinte mejores de cada una de las categorías y una vez más con Toni Cairoli y Jorge Prado como protagonistas. Los dos compañeros de la escuadra De Carli dominaron la manga. Cairoli marcando el ritmo desde la salida y siendo el más rápido sobre la arena, y Prado rodando toda la manga en segunda posición por delante de todas las 450 c.c. Al final Gajser pasaría a Prado, pero el gallego daba la sorpresa subiéndose con su MX2 al podio de la superfinal.

La temporada ha empezado y no ha podido ser de mejor forma para el motocross español, con Jorge Prado ganando en su categoría y demostrando que está a un nivel muy alto a solo un mes de empezar el campeonato del Mundo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios