Jorge Prado acaricia el podio en los Países Bajos

El lucense es quinto en la general, a once puntos de Febvre, Cairoli y Herlings y a 34 del líder, Gajser
Jorge Prado, en Holanda. RAY ARCHER (KTM)
photo_camera Jorge Prado, en Holanda. RAY ARCHER (KTM)

El lucense Jorge Prado (KTM) rozó el podio en el Gran Premio de los Países Bajos de motocross (MXGP) tras haber firmado la sexta plaza en la primera carrera y la tercera, en la segunda manga.

La cuarta prueba del campeonato fue la primera de la temporada en terreno blando y en una pista nueva en el calendario, la de Oss.

Los pilotos locales dominaron la primera manga del fin de semana, que se adjudicó Jeffrey Herlings (KTM) a pesar de haber servido, involuntariamente, como pista de aterrizaje para Ivo Monticelli (Kawasaki) en la primera vuelta.

Reaccionó el piloto de los Países Bajos y acabó por delante de su compatriota Glenn Coldenhoff (Yamaha) y el líder del mundial, el esloveno Tim Gajser (Honda).

Prado, que salió octavo, se estancó en la sexta plaza, a más de 38 segundos de la cabeza, y por detrás del francés Romain Febvre (Kawasaki) y el suizo de Yamaha Jeremy Seewer.

Con el ganador de la primera carrera fuera de combate en la segunda manga por una fractura en el omóplato, Coldenhoff también dejó el terreno libre al resto tras una caída en la primera curva.

Ante ese panorama, Jorge Prado tiró en busca del triunfo en la manga y aspiró a todo, incluso a llevarse el Gran Premio de los Países Bajos.

Sin embargo, las dos posibilidades se le escaparon cuando le rebasaron el líder del campeonato, Gajser, y el italiano Antonio Cairoli (KTM), que se llevó el triunfo parcial.

Con ese tercer puesto en la segunda carrera, a cinco segundos del vencedor, concluyó cuarto el Gran Premio por detrás de Gajser, Cairoli y Febvre.

En el campeonato, el lucense es quinto a once puntos de Febvre, Cairoli y Herlings (empatados los tres) y a 34 de Gajser.

La próxima carrera se celebrará el domingo 25 de julio en el circuito de Loket, en la República Checa.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios