miércoles. 21.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 21.04.2021
El tiempo

Jorge Prado acaba sexto en su primer Mundial de MXGP

Jorge Prado. RAY ARCHER_
Jorge Prado. RAY ARCHER_
Gajser se impuso en el último gran premio de la temporada

El piloto de KTM Jorge Prado finalizó en la sexta posición en el Mundial de MXGP en su primera temporada en la categoría reina del motocross. El lucense no pudo competir en las cuatro últimas pruebas después de dar positivo por covid-19, lo que lo obligó a permanecer en cuarentena y estar alejado de las pistas cuando luchaba por la segunda posición de la general.

Tras la celebración este domingo de la última competición de la temporada, el Gran Premio Garda Trentino, el esloveno de Honda Tim Gajser se proclamó oficialmente de nuevo campeón del mundo de MXGP, aunque el balcánico ya había confirmado su título en anteriores pruebas. En la segunda plaza terminó el suizo de Yamaha Jeremy Seewer, que se quedó, con 618, a 102 del campeón mundial.

Tercero concluyó Antonio Cairoli (KTM), con 599, mientras que el francés Romain Fevbre (Kawasaki) fue cuarto con 572. Su compatriota Gautier Paulin (Yamaha) fue quinto con 505, mientras que Prado concluyó en la sexta posición con 476.

En la última prueba celebrada este domingo el ganador de la competición fue Tim Gajser, quien sumó 47 puntos después de terminar segundo en la primera manga y primero en la segunda. Romain Fevbre ganó la primera carrera en Pietramurata y fue segundo en la definitiva.

Jorge Prado acaba sexto en su primer Mundial de MXGP
Comentarios