Jorge Prado acaba sexto con España en el Gran Premio de las Naciones

 El lucense no se subió al podio en una competición en la que ganó Estados Unidos por delante de Francia y Australia
Un momento de la prueba. GEERTS (MXGP)
photo_camera Un momento de la prueba. GEERTS (MXGP)

El piloto lucense Jorge Prado no pudo subirse al podio con la selección española en el Gran Premio de las Naciones que se celebró en Estados Unidos. El de Lugo acabó, junto con el vigués Rubén Fernández y a Guillem Farrés, en el puesto sexto en una prueba ganada por la selección local, con Francia en la segunda plaza y Australia en la tercera.

España sumó 51 puntos para acabar sexto, a 35 del campeón, Estados Unidos, primero con 16. Francia fue segunda con 23, mientras que Australia ocupó el tercer puesto del cajón con 26 puntos. Italia fue cuarta con 49 y Bélgica quinta con 50.

Prado comenzó con un sexto puesto la primera competición de la jornada, la que contaba con representación de pilotos de las categorías MXGP y MX2. Esa prueba fue ganada por el estadounidense Eli Tomac, con el belga Jago Geerts en el segundo lugar del cajón y el francés Maxime Renaux como tercero.

En la prueba de MX2+Open, donde no estuvo Prado, se impuso el australiano Jett Lawrence, con el estadounidense Chase Sexton entrando a continuación y el italiano Mattia Guadagnini en la tercera plaza. El mejor representante español fue el vigués Rubén Fernández, quinto.

En MXGP+Open Jorge Prado firmó una séptima plaza, con Rubén Fernández justo detrás. La manga la ganó el francés Maxime Reanux, con el australiano Jett Lawrence segundo y Chase Sexton, tercero.

España logra el sexto puesto en el MXON y se queda a las puertas de mejorar el cuarto puesto de 2002, cuando Francisco Javier García Vico logró ganar la prueba de MXGP y España acabo cuarta en la clasificación.

Comentarios