domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Jorge Prado acaba segundo en Mantova tras ganar una manga y ser sexto en la otra

Jorge Prado, durante el GP de Mantova. RAY ARCHER (KTM)
Jorge Prado, durante el GP de Mantova. RAY ARCHER (KTM)
El lucense sigue cuarto en el Mundial y recorta su desventaja con los tres primeros

Jorge Prado concluyó en la segunda posición el Gran Premio de Mantova después de ganar la primera manga y acabar sexto en la segunda.

El lucense se lució en la primera manga. Salió primero y controló la carrera a la perfección. A pesar de que Jeremy Seewer puso todo el empeño en superarle, Prado tiró de clase y pilotó sin fallos, concentrado, consistente y aguantando la presión de principio a fin.

PRADOLa victoria tuvo más mérito porque tras Seewer rodaban a escasa distancia todos los favoritos del campeonato, encabezados por Febvre, Cairoli y Gajser. Quince títulos mundiales en un puñado de segundos y unos cuantos metros.

Era la carrera perfecta y así la definió el propio Jorge tras quitarse el casco. Tan perfecta que incluso le puso el sello humano al coger el micro: "Ha sido una manga perfecta, he estado concentrado en no cometer fallos y aguantar la presión, pero en este momento quiero enviar un abrazo muy fuerte a AJ (Arminas Jasikonis) y espero que se recupere pronto y poder vernos cuanto antes." El piloto lituano permanece en coma inducido tras la grave caída sufrida el pasado domingo en este mismo circuito.

La segunda manga fue distinta. Jorge hizo una gran carrera, pero lastrado por una salida peor de lo habitual. Arrancó entre los diez primeros e hizo algunos adelantamientos en la primera vuelta hasta situarse quinto tras su compañero y rival Toni Cairoli.

Por delante Febvre lideraba de principio a fin, seguido por Gajser, quien al final de la manga se caería dando paso a Gautier Paulin. Mediada la carrera Jorge perdió el control de la moto en una zona complicada y se vio rebasado por Seewer y Coldenhoff, pero siguió enganchado a ellos hasta que el suizo se fue al suelo.

Prado terminó sexto la manga, asegurándose la segunda plaza en el podio, por detrás del francés Romain Febvre. El lucense se mantiene cuarto en el Mundial (ahora con 317 puntos) y reduce en seis puntos su desventaja sobre Seewer (352) y en cuatro la que le llevan Cairoli (347) y Gajser (334). El esloveno mantiene la placa roja a falta todavía de ocho grandes premio para concluir el Mundial. 

Jorge Prado acaba segundo en Mantova tras ganar una manga y ser...
Comentarios