Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Jorge Prado: "Siempre intento correr de la misma manera"

Jorge Prado. EP
Jorge Prado. EP

El piloto lucense destaca su consistencia después de anotarse el Gran Premio de Portugal de MX2

La gran referencia del momento en el Mundial de MX2. Jorge Prado, ha dado el paso adelante necesario para apretar la lucha por ser campeón del Mundo de esa categoría. El lucense es el hombre del momento con sus dos triunfos consecutivos -en Trentino y Portugal- y otros dos segundos puestos -en Valkenswaard y Valencia- para olvidar el inicio en la Patagonia, donde fue undécimo.

"Estoy en un buen momento y cada vez tengo mejor forma física. También me estoy encontrando mucho mejor con la moto, así que espero seguir en esta línea", destacó Jorge Prado.

La constancia a nivel de rendimiento y resultados es la gran noticia para el de Lugo, cuya clave para aspirar a la gloria estará en mantener un línea regular. "Estoy siendo bastante consistente en mi rendimiento. Hacer esto, tener este rendimiento constante es muy complicado, porque hay que estar siempre muy concentrado en lo que hago. En este deporte no se puede perder la concentración en ningún momento, porque un pequeño fallo puede pasar factura en una carrera y cambiar muchas cosas en el campeonato. Tengo que seguir así", manifestó.

Para Prado su forma de correr no ha cambiado desde el principio de temporada hasta la actualidad, en la que domina la categoría. "Siempre trato de correr de la misma manera. Siempre soy así en cuanto a la velocidad. En cuanto a la forma física cada vez estoy yendo a mejor. A principio de la temporada tenía una velocidad en la moto y también una forma física para poder haber ganado, pero las cosas no fueron como a mí me habría gustado, sobre todo en la primera carrera. En las dos siguientes logré hacer dos segundos puestos. Poco cambió en este tiempo, quizás más confianza", valoró. "Todo el trabajo de pretemporada está dando sus frutos y se ve compensado en las carreras", añadió Prado.

Las dos últimas carreras le han permitido ser segundo en el Mundial y reducir a tan solo 14 puntos la diferencia con el líder, el letón Pauls Jonass. "Después de Portugal ya me acerco más a Jonass en el campeonato. Espero seguir en esta línea de seguir sumando puntos, porque es muy importante esta regularidad".

En Águeda, Jorge Prado completó un fin de semana perfecto, ya que ganó la qualifying race, las dos mangas y consiguió dos holeshots (llegar primero a la primera curva). "Fue un fin de semana perfecto. Pude ganar la manga clasificatoria y en las carreras del domingo conseguí salir dos veces primero y pude ganar las dos mangas, algo que me viene genial para el Mundial".

"En la primera manga llegué a sacarles hasta 11 segundos a mis perseguidores, por lo que esta manga fue bastante buena y no gasté mucha energía. En la segunda sí que tuve que apretar un poco más, los tenía a una distancia que no era cercana pero sí que había que cuidar. Ellos se acercaban bastante, aunque pude controlar para poder relajarme un poco en las últimas dos vueltas. Controlé bien la manga, por lo que acabé muy contento", relató.

Sobre el trazado, Prado destacó que "no estaba embarrado. Lo único fue que estaba blando y había muchas roderas y baches".

Jorge Prado: "Siempre intento correr de la misma manera"
Comentarios