lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Jorge Blanco y Marta Casanova se imponen en el Cross Ponte Romana

Marta Casanova. XESÚS PONTE
Marta Casanova. XESÚS PONTE
El lucense Manuel Hurtado marcó el ritmo en los primeros kilómetros y se quedó a solo un segundo de entrar en el podio

Los atletas Jorge Blanco y Marta Casanova han conquistado este domingo la cuarta edición del Cross Ponte Romana de Lugo, que se celebró en el entorno del Pazo de Feiras de la ciudad.

El leonés completó los cuatro kilómetros de la prueba masculina en 12:16 tras haber defendido una exigua pero suficiente brecha que abrió respecto al trío de perseguidores.

Cruzó la meta con cuatro segundos de ventaja sobre Iván Manceñido (12:20) en un apretado final en la lucha por el podio, en el que se coló también Víctor Illera (12:23).

El lucense Manuel Hurtado marcó el ritmo en los primeros kilómetros y se quedó a un solo segundo del tercer cajón.

La prueba femenina la dominó la atleta local Marta Casanova (14:35), que aventajó en más de medio minuto a la segunda clasificada, Laura Santos (15:08) y en más de un minuto a la tercera, Mónica Álvarez (15:44).

En la prueba popular, se impusieron Borja Traseira (14:21) en categoría masculina y María Jesús Conde (18:29), en mujeres.

El cuarto cross Ponte Romana, que forma parte del circuito de la Asociación Nacional de Organizadores de Crosses, homenajeó a Daniel Aguilar, padre de los atletas Alessandra y Eldo Aguilar.

Jorge Blanco y Marta Casanova se imponen en el Cross Ponte Romana
Comentarios