Jordi Calavera: "Este es el sitio adecuado para recuperar mi mejor nivel"

El nuevo lateral del Lugo confía en ofrecer un rendimiento similar al de su primera etapa, donde fue un jugador destacado en el Lugo mejor clasificado en Segunda División
Calavera durante su primera etapa en el CD Lugo. AEP
photo_camera Calavera durante su primera etapa en el CD Lugo. AEP

El lateral del Lugo Jordi Calavera destacó en su presentación que el conjunto rojiblanco era el "sitio" en el que el catalán "quería estar" para volver a dar "el nivel" que ofreció en su primera etapa en el club.

"Cuando supe que me querían no fue muy difícil aceptar la oferta porque sabía que a nivel deportivo era el sitio en el que quería estar para volver al nivel que tuve allí", declaró Calavera.

"Vine aquí y debuté casi en el futbol profesional, aunque había jugado con el Nástic diez o doce aprtidos. Aquí estuve toda la temporada, era la primera vez que salía de casa y eso se nota. Ahora llevo recorrido más largo y como persona y futbolista he crecido y soy mucho más maduro", añadió el carrilero.

Jordi Calavera espera tener un rendimiento similar al de su primera etapa. "Ojalá pudiera hacer los números de la primera vez. Ahora toca ponerse bien físicamente, conocer a los compañeros y trabajar. Ojalá vuelva a disfrutar como la primera vez", recalcó.

El carrilero reveló que tiene alguna molestia física. "Vengo de estar un mes y pico parado, con algunas molestias, pero físicamente voy a mejor", observó. El catalán no sabe si podrá jugar el sábado ante la Ponferradina en Foz. "El doctor, los fisios y el entrenador lo hablarán. Mis sensaciones son muy buenas y cada día voy a mejor", concluyó.

Por su parte, el director deportivo del Lugo, Carlos Pita, describió al nuevo lateral derecho del Lugo. "Ya estuvo con nosotros y ofreció un rendimiento extraordinario. Ahora viene en propiedad. Viene más maduro que la primera vez y nos dará mucho en el aspecto deportivo por su largo recorrido, buenos centros y proyección ofensiva. En el aspecto de vestuario y de grupo nos ayudará porque es un chaval extraordinario que siempre ayuda a los compañeros y hace que el grupo sea sano. Esta es nuestra prioridad y Jordi nos puede ayudar muchísimo. Viene con muchas ganas e ilusión y con mucho margen de crecimiento pese a la experiencia que tiene", valoró el herculino. 

"Es un jugador muy querido aquí y que esperemos que pueda ayudarnos a enganchar también a la afición", observó Pita.

El director deportivo analizó el primer duelo de pretemporada, que el Lugo ganó al Casa Pía de la Primera División portuguesa. "Me gustó mucho para ser el primer partido de la pretemporada. Con el calor que hacía, con un rival con más pretemporada y más partidos que nosotros no se notó la diferencia. El equipo fue muy sólido. En la primera parte tuvo ocasiones, hizo la presión tras pérdida bien y transitó bien. En la segunda defendimos más en bloque bajo pero bien, y con la gente del filial, que estuvo muy bien. Estamos contentos con este primer partido"

Sobre el defensa colombiano Neyder Lozano, que está a prueba, Pita declaro que: "Es un chaval que siempre está contento pese a la lesión que tuvo y el tiempo de inactividad. Ante el Casa Pía disfrutó mucho. Lleva entrenando bien y en el vestuario está muy acoplado y adaptado. En los 20 minutos que estuvo en el partido compitió muy bien. Estuvo intenso, contundente, agresivo y mandando en la defensa. Mostró las características que tenía antes".

"La idea es que tenga un tiempo largo, porque lleva mucho sin jugar. Sería injusto por nuestra parte darle solo dos o tres partidos cuando lleva tanto tiempo sin jugar. Creemos que hay que darle más partidos para que demuestre su nivel".

Por último, Pita descartó que haya incorporaciones a corto plazo. "Ahora mismo no hay nada avanzado. Todo está bastante parado y esperemos que la semana que viene podamos seguir avanzando cosas".