El futuro de Jerome Jordan sigue en el aire

El Cafés Candelas Breogán continúa a la espera de la respuesta del pívot jamaicano a la oferta de renovación

Jerome Jordan intenta taponar a David Walker. XESÚS PONTE
photo_camera Jerome Jordan intenta taponar a David Walker. XESÚS PONTE

El Cafés Candelas Breogán sigue sin conocer la decisión de Jerome Jordan sobre su posible continuidad en Lugo. La entidad breoganista presentó al jugador, que finaliza su relación contractual el próximo día 31, una oferta de renovación hasta el final de temporada. El pívot jamaicano pidió unos días para sopesar esta y otras ofertas de las que dispone. Incluso tanto el director deportivo, Quique Fraga, como el entrenador Natxo Lezkano, manifestaron la pasada semana que esperaban conocer la decisión del jugador durante el fin de semana.

En la tarde del domingo, según fuentes del club, aún no se había recibido ninguna contestación por parte del jugador. Una circunstancia que podría indicar que la oferta del Breogán no está tan alejada económicamente de las otras recibidas y de ahí las dudas y la demora en la contestación por parte del jugador y de su agente.

De todas formas, los técnicos del Breogán no quieren que este tema se demore durante más días, ya que en caso de una respuesta negativa, el club lucense necesitaría incorporar cuanto antes un sustituto. En este sentido, es muy posible que los técnicos breoganistas ya tuvieran avanzadas las conversaciones con un pívot comunitario, cuya incorporación sería inmediata. Y es que aunque el contrato de Jordan finaliza el día 31 de diciembre, desde el Breogán se tendría que valorar, en caso de que el jugador jamaicano aceptara otra oferta, la conveniencia de que jugara su último partido el día 30, en Fuenlabrada, cuando dos días después se incorporaría a otro equipo. Y es que esta posibilidad, sin menoscabo de la probada profesionalidad de Jordan, podría hacer que la mentalidad del jugador, con un posible exceso de precaución para evitar una lesión, no fuera la más adecuada para disputar ese encuentro.

Si Jordan sigue, Sergi Vidal se irá. Si se marcha, el alero podría quedarse en Lugo

La decisión de Jordan no solo le afecta a él. El esfuerzo económico que realizaría el club dejaría prácticamente sin remanente para poder ofrecer la continuidad a Sergi Vidal, que también finaliza su contrato el próximo día 31. En el caso de que el jamaicano no siguiera en el Breogán, su sustituto vendría, en principio, con un contrato de dos meses -se espera que Norel esté en condiciones de reaparecer a principios de marzo- con lo que se podría afrontar la renovación de Vidal, un jugador que está ofreciendo un notable rendimiento y que ha mostrado su importancia para el equipo, sobre todo en los momentos más delicados de los partidos.

Por lo tanto, en estos momentos están abiertas varias posibilidades, entre ellas la de un posible debut de un pívot en la pista del Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada, donde el Cafés Candelas Breogán jugará el domingo (17.00 horas) el último partido del año.

El conjunto de Natxo Lezkano afronta el partido ante el Fuenlabrada tras dos triunfos consecutivos, mientras que los madrileños, que disponen de una victoria más que los lucenses, han perdido los dos últimos partidos; en la cancha del Murcia (75-65), y en su pista, el pasado sábado, ante el San Pablo Burgos ( 80-89).

Después de este encuentro, durante el mes de enero, el Cafés Candelas Breogán jugará tres partidos en Lugo y uno a domicilio. El día 6 de enero, los breoganistas recibirán la visita del Delteco Gipuzkoa, el domingo día 13 visitarán al Barça Lassa y posteriormente, los días 20 y 26 enero, el Breogán, recibirán al Valencia Basket y al Baxi Manresa, partido con el que dará inicio la segunda vuelta de competición.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios