Jona ve al Lugo "por el buen camino" esta pretemporada

El delantero del equipo rojiblanco asegura que Javi López tiene "las ideas bastante claras"

Jona se dispone a disparar en el amistoso ante el Vilalbés. J.VÁZQUEZ
photo_camera Jona se dispone a disparar en el amistoso ante el Vilalbés. J.VÁZQUEZ

Después de disputar dos partidos amistosos, ante el Rácing Vilalbés (3-0) y el Viveiro (6-0), el delantero Jona Mejía, en quien la afición rojiblanca tiene depositadas muchas esperanzas para que se convierta en una referencia goleador, se muestra moderadamente optimista. "Este tipo de partidos sirven para empezar a mostrar lo que queremos ser en Liga. El míster tiene las ideas bastante claras y estamos cogiendo los conceptos bastante bien. Vamos por el buen camino, aunque es cierto que todavía queda mucho", dijo.

El delantero del conjunto que entrena Javi López tiene claro, pese a todo, que lo que realmente importa, la Liga, será una aventura completamente distinta a la que ahora vive el Lugo. "La pretemporada sirve para que el míster nos enseñe el camino. Las cosas están claras. El entrenador tiene las ideas bastante claras en cuanto a la forma de atacar y a la de defender y yo creo que en estos dos amistosos se han visto cosas positivas, aunque aún nos quedan muchos ajustes. Va a ser un año jodido y hay que pelar mucho", indicó.

Jona comentó las alternativas que tiene Javi López en ataque con delanteros como el propio Jona, Dongou, Dani Escriche y Cristian Herrera. "Contamos con una plantilla completa y con variantes y en los entrenamientos se ve la ilusión y el compromiso que hay. La competencia sana es buena para el equipo. La pretemporada está para que el míster vaya viendo las diferentes opciones que hay", apuntó.

El propio Javi López, técnico rojiblanco, se refirió también a lo que está siendo la pretemporada del Lugo. "Se siguen viendo cosas, cada vez mas ajustaditas, pero queda mucho que hacer. Las pocas cosas que se van trabajando no está mal. En general, vamos progresando", aseguró.

El entrenador del equipo lucense profundizó en lo que lleva visto en los amistosos ante el Rácing Vilalbés y el Viveiro. "Es importante que la gente se encuentre y las sociedades empiecen a aparecer en la parcela ofensiva. En cuanto a la seguridad defensiva creo que tendremos que mejorar. Cuando vengan rivales que nos exijan se verán más errores y tendremos más cosas que mejorar", comentó.

La próxima cita para el Lugo en pretemporada será el próximo miércoles, día 25, en el campo de Pasarón ante el Pontevedra (20.00 horas). Será el primer ensayo de los rojiblanco frente a un equipo de Segunda División B. "Es un rival de entidad que nos va a plantear problemas y de eso se trata la pretemporada", concluyó Javi López.

Comentarios