lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

Jiménez contra el gran gafe

2019082714031431025
Eloy Jiménez se saluda con José Antonio Alvite antes del partido ante el Extremadura. SEBAS SENANDE
El técnico del Lugo, que solo ha perdido dos partidos de todos los duelos que ha dirigido como rojiblanco, se enfrentará al Alcorcón, un equipo de mal recuerdo para los lucenses

Un entrenador que ha logrado la solidez de un equipo sin apenas derrotas como antídoto ante un rival que tiene por costumbre la suma ante el Lugo. Eloy Jiménez y su capacidad para evitar traspiés en el conjunto rojiblanco se medirá -este domingo (18.00 horas)- por primera vez como preparador del club de la ciudad amurallada al Alcorcón, un club que tiene un récord casi envidiable frente al club del Ángel Carro.

El técnico de Hellín ha logrado construir un grupo marcado por la competitividad y la fortaleza. El Lugo de Jiménez solo ha doblegado la rodilla en dos ocasiones, de las cuales solo una fue en partido oficial.

De los quince partidos dirigidos por Eloy Jiménez, el conjunto lucense cayó ante la UD Las Palmas. Aquel 4-1 en el Estadio de Gran Canaria el 20 de abril fue la última derrota lucense en la Liga. Cuatro meses después solo el Celta, en un amistoso en el campo de Baltar, en Portonovo, fue capaz de doblegar (3-0) a los pupilos del manchego.

En competición oficial, el Lugo se ha convertido en un rival complejo, muy competitivo y con una alta capacidad para anular a sus contrincantes. De los nueve duelos ligueros jugados bajo el mando de Eloy Jiménez, solo el primero -el 4-1 encajado ante la UD Las Palmas- y el último -el de este pasado fin de semana en el Tartiere frente al Oviedo (1-1)- los comenzó el Lugo por detrás en el marcador.

Los seis amistosos disputados esta pretemporada también mostraron datos parecidos, ya que el cuadro rojiblanco cayó frente al Celta, mientras que igualó ante la Ponferradina (1-1) y Oviedo (1-1) y ganó al Avilés (5-0), Compostela (1-0) y Real Madrid Castilla (2-0). De esos duelos, solo el conjunto vigués y el berciano dominaron en el marcador al Lugo.

Este domingo Eloy Jiménez tendrá una prueba de fuego para su buen trabajo. El Alcorcón es uno de los clubes que más puntos ha sacado frente al Lugo.

Los alfareros han salido victoriosos hasta en ocho ocasiones -cuatro de ellas en el Ángel Carro- por tres empates y tres triunfos lucenses.

Le costó a los del Ángel Carro puntuar contra los madrileños, ya que los cinco primeros partidos disputados ante ellos fueron derrotas. La primera victoria fue en la campaña 2016-2017, cuando se impusieron por 1-0 en casa con un tanto de Pedraza en la última jornada de la primera vuelta.

Francisco Rodríguez fue el mejor técnico ante el Alcorcón, ya que saldó sus dos enfrentamientos con un resultado favorable, mientras que para Quique Setién fue su bestia negra, ya que solo logró un punto de 18 posibles. La última campaña, el Lugo perdió (0-1) en casa e igualó sin goles en Santo Domingo.

Jiménez contra el gran gafe
Comentarios