jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

JIM: "El CD Lugo, sin balón, genera peligro y hace mucho daño"

JIM. REAL ZARAGOZA
JIM. REAL ZARAGOZA
El entrenador del Zaragoza analiza al equipo de Rubén Albés

El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez JIM, ha señalado que su próximo rival, el CD Lugo, es un equipo que sin balón "genera peligro y hace mucho daño".

"No le importa no tener el balón y si no estamos atentos a las vigilancias y no somos contundentes el partido se puede convertir en una ida y vuelta que les puede beneficiar porque están adiestrados para eso. Tienen velocidad y lo hacen de maravilla por lo que hay que ser cautelosos para que no suceda eso", ha advertido en rueda de prensa.

A este respecto ha añadido que el conjunto gallego tiene "muy claro" a lo que juega y que el Real Zaragoza no se puede equivocar porque el Lugo le saca "máximo rendimiento" a los errores, especialmente a balón parado. 
Igualmente ha apuntado que en el Ángel Carro, aunque no sabe por qué razón o magia, "siempre pasan cosas en las dos áreas". 

JIM espera que su equipo pueda mantener la portería a cero en este encuentro para evitar que se repita la historia de la mayoría de los partidos disputados hasta ahora en los que ha ido a remolque en el marcador.

"Para ganar tienes que meter gol pero sobre todo no tener que estar remando río arriba porque cuesta mucho remontar y siempre estás con la adversidad del gol encajado", ha lamentado.

El técnico blanquillo quiere que sus jugadores sean "animales" cuando el balón pase a campo zaragocista: "en nuestro campo tenemos que ser muy contundente y fuertes mentalmente porque generamos mucho pero marcamos poco y hay que cambiar el chip defensivo".

Más que estar preocupado por la clasificación a JIM le "preocupa y ocupa" que el jugador desarrolle en el campo lo que se le pide. "Hemos insistido en dos o tres conceptos muy importantes para el encuentro contra el Lugo y tenemos que ser muy duros y crecer como equipo", ha explicado.

El preparador del equipo maño piensa que seis puntos es un balance "corto" porque están en el 33 % de puntos logrados y eso "no da" para lo que se ha marcado como meta el Real Zaragoza

JIM: "El CD Lugo, sin balón, genera peligro y hace mucho daño"
Comentarios