jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Jesús Lence anuncia que continuará colaborando con el CB Breogán

Jesús Lence, en su despacho.
Jesús Lence, en su despacho.
El empresario asegura que aportará "por lo menos" lo mismo que la pasada temporada

Jesús Lence, propietario de Leche Río, empresa que es la máxima accionista del CB Breogán con casi un cuarto de las acciones, descarta por completo incorporarse al consejo de administración de la entidad lucense. "No hay ninguna posibilidad de que entre en el consejo. Ya tengo bastante con mis cuatro empresas, no me queda tiempo", dice. Con respecto a la delegación de las acciones de Leche Río de cara a la próxima junta de accionistas que tendrá lugar en la segunda quincena de julio, el empresario señaló que en por ahora "nadie me he pedido la delegación".

Jesús Lence hace una balance muy positivo de la campaña recién finalizada. "La labor de Jesús Lázare fue muy importante como también lo fue la aportación de la Diputación y del Ayuntamiento. Espero que después de la junta y de cara a la próxima temporada repitan todos con las mismas intenciones y voluntades que en esta temporada. Me ha gustado mucho la labor de Lázare y a ver si somos capaces de repetir el trabajo bien hecho y también las aportaciones de las instituciones, que no haya ninguna que ahora se aparte del proyecto", señala.

En cuanto a lo que puede ser la colaboración de Leche Río de cara a la próxima campaña, Lence señaló inicialmente que sus empresas no tiene definido su presupuesto de gastos en publicidad para la próxima temporada. "Vamos a ver cómo fueron las ventas, creo que a primeros de julio tendremos ya una idea". Esta situación implica tanto al Breogán como al Leyma Coruña y al Obradoiro, aunque el empresario reconoció respecto a su colaboración con el club de Santiago: "Hay muy pocas posibilidades de que renovemos el contrato con el Obradoiro por cuestiones de presupuesto".

A pesar de estas palabras y del lógico compás de espera mientras no se determina en sus empresas el presupuesto para publicidad, Jesús Lence hizo un guiño hacia el CB Breogán. "Esta temporada ya hemos estado colaborando económicamente con el club lucense y este año entraré de nuevo, pero a ver qué es lo que me quieren vender en el club. Lo que creo que es seguro es que por lo menos podremos aportar lo de esta última temporada", asegura.

Jesús Lence presenció durante la pasada temporada varios encuentros en el Pazo dos Deportes y reconoce que le gustó mucho el ambiente en todos y cada uno de ellos. "El ambiente en el Pazo es divino, me pareció muy emocionante. No hay duda de que Lugo tiene una gran afición al baloncesto y desde luego es muy importante no solo mantenerla, sino hacer que siga creciendo, porque esto sería muy bueno para todos".

Por otra parte, la asociación breoganista Nove Ondas, hizo pública el jueves una nota en la que daba a conocer los acuerdos alcanzados en su última reunión. Entre otros, la asociación solicita al Breogán "que defenda a non eliminación do canon, e se chegara o caso, faga valer os seus dereitos". Además solicita al club "unha mellor comunicación" y que se respete al máximo el horario oficial de los partidos.

Jesús Lence anuncia que continuará colaborando con el CB Breogán
Comentarios